Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 30 mil personas participaron en la Expo Fedecámaras Carabobo 2025

Publicado

el

Expo Fedecámaras Carabobo 2025 -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con total éxito finalizó este domingo la Expo Fedecámaras Carabobo 2025 consolidándose como un evento de primer nivel que destacó por su impecable organización y atención a los detalles.

Durante los días del evento más de 30 mil visitantes se dieron cita para explorar un espacio donde la innovación y el emprendimiento se unieron en una experiencia única. La presidente del ente gremial en la región, Ana Isabel Taboada, celebró el desarrollo de la actividad y aseguró además que todos los participantes lograron acuerdos comerciales que espera se vean reflejados en las mediciones económicas de los próximos meses.

“De todos los expositores no ha habido uno que haya dicho que no le fuera bien o que no haya hecho negocios. Muchos estados de Venezuela no han podido crecer y nosotros sí hemos crecido aunque módicamente un 0,6%. Fedecámaras contribuye a ese crecimiento y esperamos que esto que hicimos hoy en Carabobo se note en las próximas mediciones.

«No sólo se trató de un evento para hacer negocios»

Durante tres días los asistentes al evento disfrutaron de más de dos mil metros de exhibición comercial y de un ciclo de conferencias gratuitas en temas enfocados en la productividad del venezolano. Los expositores reportaron resultados positivos y aseguraron que no sólo se trató de un evento para hacer negocios, sino un punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de redes entre emprendedores, empresarios y profesionales.

“Estamos viendo una gran demostración del compromiso, la responsabilidad y el arraigo que tienen todos los empresarios de Carabobo en apostar a Venezuela. El país reconoce en sus empresarios que a pesar de todo seguimos apostando al país, generando empleo y ofreciendo productos y servicios de calidad”, dijo sobre el evento el presidente de Fedecámaras, Adán Celis.

Taboada aseguró que ya afinan detalles para la venidera Asamblea Anual de Fedecámaras que reunirá a empresarios de todo el país y que servirá para elegir la nueva directiva nacional de la institución. “A pesar de todas la dificultades que presenta este año aquí están los empresarios privados carabobeños haciendo lo que tienen que hacer; invirtiendo en vez de esperar y quedándose en el país para mover la economía de toda Venezuela. Nos hemos convertido en un epicentro económico hasta el 18 de julio que será nuestra Asamblea Anual”.

Con información de: Nota de prensa

No deje de leer: Realizada Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Realizada Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo

Publicado

el

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de las políticas de preservación ambiental impulsadas por el Ejecutivo Regional, la Gobernación de Carabobo, participó activamente en la Mega Jornada de Reforestación 2025, realizada en el Parque Municipal Cerro El Casupo, logrando la siembra de más de 3 mil plantas de diversas especies forestales y frutales, en articulación con la empresa privada, organizaciones ambientales, voluntarios y movimientos sociales.

Esta jornada, que reunió a cientos de personas comprometidas con el ambiente, tuvo como objetivo principal fortalecer la cobertura vegetal de este emblemático pulmón natural de la ciudad de Valencia, promoviendo además la conciencia ecológica y la acción comunitaria.

«Esta jornada ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la empresa privada, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía. Se sembraron especies adecuadas para cada zona, con el objetivo de recuperar el ecosistema del Casupo y garantizar su permanencia para las futuras generaciones», expresó Willian Garban, representante de la organización ambiental Guardianes del Casupo.

También puede leer: Gobierno de Carabobo beneficia a más de 80 comunidades del municipio Diego Ibarra con distribución de gas doméstico

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

 

Mega Jornada de Reforestación 2025 en Parque El Casupo

Entre las especies sembradas destacan el pilón, cedro, merey, caoba, almendrón, apamate, araguaney, guayaba, mango, mata ratón y cacao, entre otras, seleccionadas de acuerdo a las condiciones del terreno y rutas trazadas para su adecuado desarrollo.

En este sentido, Gabriela Morales, Miss Ecology Venezuela 2024, resaltó el valor de estas iniciativas en la promoción de una cultura de respeto y amor por la naturaleza.

«Me encuentro aquí con el corazón lleno de esperanza. Participar en la reforestación del Casupo es sembrar vida, conciencia y compromiso ambiental», afirmó Morales.

La jornada también contó con la participación de movimientos juveniles y sociales como los Scouts de Carabobo, quienes se desplegaron a lo largo del parque, colaborando con entusiasmo en la siembra y organización de la actividad.

El Cerro El Casupo es un espacio natural emblemático, visitado a diario por cientos de valencianos que practican senderismo, recreación familiar y actividades espirituales. La reforestación de sus áreas fortalece su papel como reserva ecológica urbana y punto de encuentro ciudadano.

Con estas acciones, la Gobernación de Carabobo, reafirma su compromiso con la protección del ambiente y la construcción de un estado más verde, sostenible y consciente.

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Mega Jornada de Reforestación 2025 - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizaron conversatorio sobre Cruz de Mayo en Dirección de Cultura UC

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído