Carabobo
Paro se cumplió 100% en la Universidad de Carabobo
El paro de 12 horas, convocado para este miércoles nueve de mayo, se cumplió un 100%; en la Universidad de Carabobo. El presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Euclides Querales, aseveró que el personal se sumó masivamente a esta actividad.
«El descontento generado por el descuento del aumento de 50%, realizado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), molestó al gremio» .
Cabe recordar, que para este nueve de mayo, once casas de estudio superiores del país convocaron a una suspensión de actividades. Paro que fue aprobado en consulta por la mayoría de las asociaciones de profesores.
Querales aseguró que el sector está exigiendo, que se les pague el aumento del 50% del salario que se había decretado en abril; más el incremento otorgado por el presidente, Nicolás Maduro, el 1 de mayo.
“El Ejecutivo tiene que garantizar los recursos necesarios para mejorar el ingreso de los profesores y el resto del personal de las casas de estudio”.
Indicó que con la eliminación del 50% del aumento decretado en abril, lleva los educadores a devengarán; un poco más de un dólar, cantidad que no alcanza para cubrir sus necesidades.
“Esperamos que el Ministerio de Educación Universitaria y la Opsu, corrijan su error; para que en la próxima quincena el personal reciba los aumentos aprobados”.
Es importante resaltar, que la semana pasada circuló información por parte del organismo, en el que indicaba que solo pagará; el aumento probado el primero de mayo.
Dan plazo hasta el viernes a Opsu
El presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio, precisó que este gremio esperará hasta este viernes 11 de mayo; a que el Ministerio de Educación Universitaria, envié los instructivos con las correcciones pertinentes.
De mantenerse la medida, llamará a los trabajadores administrativos, a movilizarse hasta Caracas; para reclamar lo que por derecho les corresponde.
Señaló que la Aeuc, estuvo en el Ministerio de Educación Universitaria y en la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv); donde según el dirigente, se están haciendo los trámites, para cambiar ese instructivo.
MCO/ACN
No deje de leer: Operativos de fumigación en comunidades de Naguanagua por 25 casos de paludismo
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes10 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía11 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


