Internacional
Putin y Xi Jinping suscribieron acuerdos tras encuentro en el Kremlin

Los presidentes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, suscribieron acuerdos tras encuentro en el Kremlin celebrado este jueves.
Ambos mandatarios firmaron una serie de documentos bilaterales tras mantener un encuentro en el marco de la visita del presidente chino a Moscú. El motivo de la visita es participar en las celebraciones del 80.º aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.
En una rueda de prensa conjunta, las partes anunciaron varios acuerdos en los ámbitos de educación, medios de comunicación, cultura y desarrollo digital, así como en inversiones y economía.
En particular, los cancilleres de Rusia y de China, Serguéi Lavrov y Wang Yi, firmaron una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de la cooperación en el derecho internacional. Asimismo, un memorando de entendimiento entre ambos países para crear una Comisión Consultiva Bilateral sobre seguridad biológica.
Los mandatarios intercambiaron los documentos y se estrecharon tras las conversaciones oficiales que se prolongaron por espacio de tres horas y media.
Putin y Xi Jinping suscribieron acuerdos tras encuentro en el Kremlin: defensa de la verdad histórica
Moscú y Pekín defenderán juntos la verdad sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial, declaró el mandatario chino, durante la reunión con el presidente ruso en el Kremlin. A su vez, el jefe de Estado anfitrión agregó que ambos países se oponen a las manifestaciones del nazismo.
Putin declaró que Rusia otorga gran importancia a la visita de su homólogo chino a Moscú y expresó que está listo para volver al país asiático en una visita oficial.
También en la agenda figuran la crisis ucraniana y las relaciones ruso-estadounidenses, así como cuestiones económicas, como el proyecto del gasoducto Fuerza de Siberia 2.
No deje de leer: Segunda fumata negra y el sucesor de Francisco se hace esperar (+ videos)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Donald Trump felicita al nuevo papa y muestra su orgullo por ser estadounidense, el primero en la historia

El pueblo norteamericano y latino esta de jubilo con la elección del nuevo papa, quien es nacido en Chicago el 14 de septiembre de 1955 y nacionalizado en Perú y el presidnete de los Estados Unidos, Donald Trump, de inmediato lo felicitó.
“Es un honor que sea el primer Papa estadounidense”, dijo Trump, que espera poder verse próximamente con el ya denominado León XIV. “¡Será un momento muy significativo”, destacó en un mensaje en su cuenta de Truth Social.
El cardenal Robert Prevost, el 276 Pontífice, se convirtió en el primer estadounidense y el primer agustino en convertirse en Papa en la historia de la Iglesia Católica. También cuenta con ascendencia española.
Su primer discurso llamado a la paz
El nuevo pontífice de la iglesia Católica, León XVI, salió al balcón del Vaticano luego de que lo anunciaran como el sucesor de Francisco, mientras una multitud de personas lo aguardaba en la plaza.
En su primer discurso como Papa, pidió a los fieles que fueran seguidores de Cristo, “el mal no prevalecerá”, además lanzó un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras.
León XIV pidió ayuda a la gente para “construir puentes de paz” con el objetivo también de buscar la Justicia e invitó a hacerlo sin miedo desde el balcón de la Plaza de San Pedro.
Asimismo, en su alocución El papa León XIV realizó un saludo, en español, a su “querida diócesis de Chiclayo” en Perú, no sin antes hacer referencia a su antecesor el papa Francisco (+).
“Y si me permiten también una palabra, un saludo… a todos aquellos, en modo particular, a mi querida diócesis de Chiclayo en el Perú”, proclamó el recién elegido pontífice desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Con información de: ACN / Infobae
No dejes de leer: ¡Nuevo papa! Robert Prevost es el sucesor de Francisco
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política22 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Deportes22 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Economía23 horas ago
Sistema Patria alertó a sus usuarios sobre la falsa entrega de un nuevo bono
-
Internacional23 horas ago
Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto