Deportes
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League

El PSG venció 2-1 al Arsenal este miércoles en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones y se enfrentará en la final, el 31 de mayo en Múnich, al Inter de Milán. Con esto, el equipo parisino ganó la serie con un global a favor de 3-1.
Durante los primeros 45 minutos de acción, el cuadro inglés se vio con mucha decisión para tratar de revertir la desventaja de 1-0 de la ida, pero las oportunidades que generó fueron en su mayoría nulificadas por los lances del arquero Gianluigi Donnarumma.
Y es que, desde el comienzo, hubo un peligroso remate de cabeza de Declan Rice, además de serios avisos de Gabriel Martinelli y Jakub Kiwior, que el cancerbero del PSG se las arregló para detener.
PSG a la final de la Champions League
Los locales respondieron con un ‘zapatazo’ al poste de Khvicha Kvaratskhelia al 17′ de acción, convirtiendo poco después al 25′, el tanto que los alejaba aún más de sus rivales.
En un tiro libre cobrado por Vitinha, la defensa del equipo londinense despejó hacia el centro del área, desde donde tomó el rebote Fabián Ruiz, para luego sacar un ‘zurdazo’ impresionante que venció el esfuerzo del portero David Raya.
Al verse todavía más abajo en la serie, el Arsenal intentó reaccionar rápido, sin embargo jugadores como Mikel Merino, el propio Rice y Bukayo Saka no anduvieron finos en la definición.
El equipo francés por su parte, aguantó de buena manera las arremetidas de su oponente, siendo capaz de contestar con situaciones de real peligro.
PSG enfrentará al Inter de Milán
Al minuto 69 de hecho, Vitinha falló una pena máxima señalada por una mano que cometió dentro del área Myles Lewis-Skelly.
No obstante, casi enseguida al 72′, Achraf Hakimi con un disparo de derecha a corta distancia anotó el segundo gol del cuadro local y con esto, prácticamente estaba sentenciada la confrontación.
Pero, el equipo londinense dio señales de vida y al minuto 76, Saka se hizo presente en el marcador al cristalizar un desdoble con un tiro de izquierda.
En el resto del encuentro, el Arsenal buscó con desesperación concretar otro tanto, el cual ya no pudo convertir al toparse con la dura resistencia de los galos.
De esta forma, el PSG avanza al partido por el título de la Champions League, donde enfrentará al Inter de Milán, esto el próximo 31 de Mayo en el Allianz Arena de Múnich.
Con información de: Noticieros Grem
No dejes de leer: Pablo López victorioso y Anthony Santander voló la cerca (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Clemente Álvarez es manager de Marineros para temporada 2025 de LMBP

Clemente Álvarez mánager de Marineros de Carabobo de cara a la temporada 2025 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), dio a conocer el alto mando de la novena nauta.
En lo que será la quinta edición Marineros también confirmó el resto del staff técnico que estará acompañando al nuevo dirigente carabobeño.
Álvarez es un ex receptor que fue grandeliga con los Filis de Filadelfia en el año 2000, pero que fue firma original de Medias Blancas de Chicago y tuvo un breve paso por los Expos de Montreal en 1995 en la sucursal de triple-A. En la LVBP jugó 18 campañas con los Navegantes del Magallanes, equipo que lo exaltó a su Salón de la Fama en 2023 y quien es el segundo jugador de la nave turca con más zafras disputadas con su uniforme después de las 19 campañas de Endy Chávez.
También puede leer: PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
Clemente Álvarez mánager de Marineros
El flamante timonel del acorazado ya tiene experiencia como mánager ya que en la campaña fue coach de banca en los Tigres de Aragua en la 2015-2016. Tomó las riendas del equipo durante la final de forma interina, luego de que el piloto de entonces, Eduardo Pérez, fuera suspendido por la LVBP. Poco tiempo después, el oriundo de Guanta, Estado Anzoátegui, asumió las riendas de Aragua para la temporada 2019-2020. Desde la temporada pasada tiene labores como coach de receptores de Navegantes del Magallanes.
Clemente no es nuevo en el circuito de verano, el ex careta fue coach de banca de Carlos García en Líderes de Miranda el año pasado y en años anteriores laboró como coach de tercera base de los mirandinos.
Definido staff
En cuanto al staff, Oswaldo Navarro fungirá como coach de banca, el oriundo de Villa de Cura jugó en las Grandes Ligas en 2006 con los Marineros de Seattle y en 2010 con Astros de Houston, en la liga venezolana perteneció a Cardenales de Lara durante ocho campañas.
En la 2019-2020 fue mano derecha de Álvarez en los Tigres en la LMBP estuvo ligado a Samanes de Aragua desde el 2021, primer como coach de 3B y de bateo y luego como coach de banca.

Oswaldo Navarro.
Se une un «Samurai»
La gran novedad es la designación del “samurái” Alex Cabrera como coach de bateo de la novena valenciana. El ex primera base y receptor debutó en el 2000 en la gran carpa con los Diamondbacks de Arizona, jugó por 12 temporadas en la pelota japonesa, una justa en China, tres en México y 9 en la LVBP.
En la temporada 2013-2014, Álex batió el récord de Baudilio Díaz y también Robert Pérez del 20 y 26 de diciembre de 1995 en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez contra las Águilas del Zulia, al alcanzar su jonrón 21, a dos días de cumplir 42 años., Fue con un grand slam que Cabrera impuso un récord en la LVBP, dejando atrás la marca de jonrones de Díaz que tuvo vigencia durante 33 años. Ese mismo año se convirtió en el primer jugador en ganar la triple corona en la LVBP y se llevó el Jugador Más Valioso de la liga de manera unánime.
El oriundo de Caripito, estado Monagas, fue coach de bateo de Venezuela en el Juego de Estrellas de la contienda 2024-2025 de la LVBP y ahora tendrá su primera incursión como coach en una liga profesional de la mano de Marineros, mismo equipo al que pertenece su hijo Ramón Cabrera, quien llegó vía cambio hace unos meses desde Líderes de Miranda.

Álex Cabrera.
Otros que repiten
José Villa tendrá su quinta participación como coach de pitcheo de la organización, el falconiano fue coach de bullpen de Magallanes el año pasado y suma varias temporadas de experiencia como jugador profesional tanto en Venezuela como en el extranjero.
Julio Figueroa será el coach de bullpen para este año, el carabobeño es supervisor de Venezuela de Chicago Cubs desde hace 29 años y se desempeñó como pitching coach de la academia de los cachorros durante 14 años, además trabajó con Caribes de Anzoátegui como coach de pitcheo en seis contiendas, siendo parte del staff de la novena de oriente que jugó la primera final de la LVBP.
Los otros que repiten en el cuerpo técnico son José Miguel Rojas y Ernesto León, el primero como coach de primera base por segunda zafra sucesiva y el segundo también abordará su quinta temporada al hilo con la novena que hace vida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, y quien junto con Villa son los entrenadores que han estado con Marineros desde su fundación en 2021.
De esta manera el staff de coaches queda listo para el inicio de la temporada 2025 este próximo sábado 17 de mayo cuando los navieros visiten a Guerreros de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

José Villa.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Academia Puerto Cabello goleó al Vasco Da Gama en la Copa Sudamericana (+Video)
-
Internacional17 horas ago
Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
-
Política23 horas ago
Claudio Fermín: “Nuestras candidaturas nacen del diálogo, el acuerdo y el entendimiento”
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos vence a Toros y buscará cerrar segundo cuando reciba este miércoles a Pioneros
-
Política14 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”