Internacional
Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil este miercoles 7 de mayo, el gobierno de Venezuela no le entregó salvoconductos a los refugiados opositores que se encontraban en la embajada de Argentina en Caracas y que hora se encuentran en Estados Unidos.
A través de un comunicado, Brasil indicó que en varias ocasiones trató de que entregaran la autorización de salida, pero sus solicitudes «no fueron atendidas». Lo que ocasionó la prologanción de la «difícil situación humanitaria en la residencia de la embajada argentina en Caracas».
«El anuncio de la salida pone fin a este episodio y al drama vivido por los solicitantes de asilo durante más de 400 días», escribió el ministerio. Así mismo reveló que en su propuesta ofreció a los refugiados transporte aéreo para «resolver la crisis diplomática».
Refugiados en embajada de Argentina
La noche del martes 6 de mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó de la salida de los opositores la cual denominaron como una operación rescate. «Están a salvo en territorio estadounidense». Se conoció que Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado, también salió del país.
Desde el 20 de marzo de 2024, en la embajada de Argentina estaban refugiados Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado; Claudia Macero; Pedro Urruchurtu; Humberto Villalobos; y Omar González Moreno. Hasta el 20 diciembre de 2024 también se encontraba allí Fernando Martínez Mottola, quien falleció el pasado 26 de febrero.
El gobierno de Argentina, liderado por Javier Milei, aplaudió la salida de los refugiados. El mandatario argentino compartió un mensaje en el que mencionó que se trató de una «exitosa operación» y reiteró que fue el resultado de una alianza con Estados Unidos.
hasta los momentos las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre esta salida, que Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos y María Corina Machado, líder opositora de Venezuela, consideran una «operación de extracción exitosa».
Con información de: El Estimulo / ACN
No dejes de leer: Conoce la terrorífica trama de abusos sexuales en jardín de infancia que estremece a toda Colombia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía10 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria


