Nacional
Escuela Nacional de Cine celebra graduación de su undécima cohorte
La Escuela Nacional de Cine (ENC) celebró la graduación de su undécima cohorte de la carrera de realización cinematográfica en su sede del Centro de Artes Integradas, al pie del Ávila, en Caracas.
La ceremonia, realizada en el salón principal de la Montaña Creativa, reunió a los 26 graduandos, sus familiares y autoridades de la institución, entre ellos su fundador Gabriel Brener y el director académico Leonardo Henríquez.
Durante el evento, Brener destacó la importancia de la excelencia y el esfuerzo en la formación de nuevos cineastas en Venezuela, enfatizando la creatividad como pilar fundamental.
El padrino de la promoción, el profesor Alejandro Castillo, expresó su emoción y orgullo por los egresados, resaltando el arduo trabajo que desempeñaron a lo largo de su formación.
La mejor estudiante de la promoción, Sophía Toledo, ofreció un discurso dinámico sobre el compromiso que implica dedicarse al arte cinematográfico.
La jornada culminó con la presentación de la agrupación musical Cayiao, que fusiona ritmos tradicionales venezolanos con sonidos modernos, aportando un ambiente festivo a la celebración.
Tras la entrega de certificados y medallas, los graduandos, junto a sus familiares y profesores, disfrutaron de la proyección de sus trabajos audiovisuales de grado en el estudio 1 de la ENC.
Sobre la Escuela Nacional de Cine
Con más de 16 años de trayectoria, la ENC es una institución privada fundada por Gabriel Brener y la productora Bolívar Films.
Su enfoque educativo se basa en el aprendizaje práctico impartido por profesionales reconocidos del mundo del cine. Los interesados en sus programas de formación pueden obtener más información en encvenezuela.org.

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
SNTP denuncia judicialización de periodistas en Venezuela en el Día de la Libertad de Prensa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Nacional
«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos
«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.
El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.
La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.
Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.
«Derecho Internacional del Mar»…
Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».
El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.
Prólogo de José Vicente Guzmán
El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.
La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.
Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.
Sobre el autor
Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.
Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Deportes20 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes11 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía14 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional10 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


