Deportes
Venezolano Pablo López retorno al morrito victorioso (+ video)

El venezolano Pablo López regreso con triunfo, Trevor Larnach conectó un jonrón, un doble y remolcó cuatro carreras en la victoria Mellizos de Minnesota ante Angelinos de Los Ángeles 11-4, en la jornada del viernes 25 en las Grandes Ligas.
Byron Buxton bateó un cuadrangular y un triple con tres carreras impulsadas y Mickey Gasper terminó 2-2, con un doble y dos carreras impulsadas para los Mellizos, quienes han ganado tres de cuatro.
Mike Trout y Logan O’Hoppe conectaron jonrones para los Angelinos, quienes perdieron por tercera vez en cuatro juegos.
Kyle Hendricks (0-3) permitió siete carreras con solo tres hits en más de tres entradas. También regaló cinco bases por bolas y golpeó a dos bateadores mientras ponchaba a tres.
También puede leer: Entre dimes, diretes y aclaratoria Real Madrid jugará final de Copa del Rey
Pablo López regreso con triunfo
López (2-1), que tuvo su primera apertura desde el ocho de abril tras recuperarse de una distensión en el tendón de la corva, permitió dos carreras en cinco hits con dos bases por bolas y seis ponches en cinco entradas.
Es la segunda victoria del zuliano, llegó a 20 abanicados en 21.2 innings. Es su victoria 56 de las Mayores (56-50) y acumula a 941 guillotinas en 911.0 actos.
Los Mellizos anotaron una carrera sin un hit en la primera entrada, ya que Hendricks golpeó a un bateador y regaló dos boletos para llenar las bases con un out. Un elevado de sacrificio del puertorriqueño Carlos Correa le dio a los Mellizos una ventaja de 1-0.
Los Angelinos empataron con un sencillo impulsor de Jo Adell en la segunda, pero Buxton puso a Minnesota adelante definitivamente con un jonrón solitario al segundo nivel en el jardín izquierdo en la tercera.
Por Angelinos, el cubano Jorge Soler de 5-1 con una anotada. El venezolano Luis Rengifo de 4-3.
Por Mellizos, el boricua Carlos Correa de 2-1 con una empujada.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Trotamundos regresó al triunfo antes sus parciales en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Barcelona ganó Copa del Rey ante su archirrival Real Madrid (+ video)

Barcelona ganó Copa del Rey cerca del pitazo final de la prórroga 3-2 ante su archirrival Real Madrid, en estadio La Cartuja, de Sevilla este sábado 26 de abril, ante unas 72 mil almas presentes.
Los goles azulgranas fueron obra de Pedri (28′), Ferran Torres (84′) y Jules Koundé (116′), le brindaron el trofeo 32°, la cuarta ante los merengues para empatar este duelo particular. Además, da un gran paso en busca del triplete, porque es líder de la Liga española, con cuatro puntos sobre los madridistas y es semifinalista de Champions.
Por Madrid, anotaron Kylian Mbappé que entró en la segunda parte, emparejo las acciones (70′) y Aurélien Tchouaméni (77′).
También puede leer: Trotamundos regresó al triunfo antes sus parciales en Valencia
Barcelona ganó Copa del Rey
Un primer tiempo dominado por el equipo que dirige el alemán Hansi Flick, con varias llegadas que pudo contener el portero belga Thibaut Courtois, pero a los 28 no llegó al excelente tiro de Pedri desde fuera del área, tras el pase de Lamine Yamal, que lo vio venir solo para que con comodidad y sin marca cruzara el derechazo que dos netas no llegarían.
La segunda parte fue otra cosa para Madrid, porque salió al césped andaluz con mejor disposición, incluido Mbappé, quien a los 70 minutos anotó su diana en magistral tiro libre fuera del área, pegada al palo derecho defendido por el polaco Wojciech Szczęsny.
Madrid no se quedó solo con eso, Buscó darle el nocaut a su rival, porque a los 77, también a pelota quieta, desde tiro de esquina lanzado por el turco Arda Güler para que Aurélien Tchouaméni conecta cabezazo que dejó como una estatua a Szczesny para el 2-1 parcial.
La Cartuja se iba abajo por la remontada parcial de la Casa Blanca de Carlo Ancelotti, pero a falta de seis minutos del tiempo reglamentario apareció Ferran Torres, con el «apoyo» de Courtois que no terminó de salir, dejando atrás a Antonio Rüdiger para anotar a puerta vacía, su sexto tanto del certamen para también quedarse con el trofeo de goleador con seis, uno más que el brasileño Endrick.
Casi al cierre, el árbitro principal, Ricardo de Burgos Bengoechea. decretó un penal, por supuesta falta al brasileño Raphinha por parte de Raúl Asencio, pero el VAR mostró que el atacante se lanzó y se fue al descanso para el alargue con una tarjeta amarilla.
Jules Koundé vale un trofeo
La prórroga, con menos piernas por ambos bandos, terminó sin daño en los primeros 15 minutos, para dejar todo los últimos 15 minutos.
Cuando se pensaba que los penales definirían la Copa más antigua en el fútbol español, no fue así porque Jules Koundé , aprovechó un fallo del más veterano madridista, Luka Modric, más la indecisión de uno de los más jóvenes, Brahim Díaz para robar la esférica con un fortísimo disparo que Courtois no pudo detener.
Todo cerró con más de 120 minutos, al dar dos más el colegiado, que incluyó dos expulsiones Rüdiger (120+3′), por lanzar hielo al campo, en protesta de una supuesta falta contra Mbappé y otra roja a Lucas Vázquez (120+4′).
A saber
- Barcelona empató la serie particular en títulos (1968, 1983, 1990, 2025) con Real Madrid con cuatro coronas (1936, 1974, 2011, 2014).
- Ferran Torres no solo fue el goleador del certamen, también se alzó con el trofeo del «Mejor de la Final».
- La escuadra azulgrana acumula 32 títulos, escoltado por Athletic Bilbao (24) y Real Madrid (20).
Ficha técnica
Barcelona (3): Szczesny; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Gerard Martín; Pedri, De Jong; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; Ferran Torres (Fermín López, 64′) (Araujo 84′) (Gavi, 84′) (Eric Gracía, 97′) (Pau Victor 114′). DT. Hansi Flick.
Real Madrid (2).: Courtois; Lucas Vázquez, Asencio, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Ceballos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo (Mbappé, 46´) (Arda Guller, 55′) (Modric 55′) (Brahim Díaz, 88′) (Endrick 109′). DT. Carlo Ancelotti.
Goles: Pedri ( 28′),| Mbappé (70′), Tchoumeni (77′) | Ferrán Torres (84′) | Koundé 3-2 (116′).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (España). Amonestados: Carlo Ancelotti (25′), Tchoumeni (31′), Gerard Martín (36′), Frenkie De Jong (68′), Modric (91′), | Raphinha (90+9′), Bellingham (107′) . Expulsados: Rudigier (120+3′), Lucas Vázquez (120+4′). Escenario: Estadio La Cartuja, Sevilla. Asistencia: 72.000 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Pablo López retorno al morrito victorioso (+ video)
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos regresó al triunfo antes sus parciales en Valencia
-
Internacional23 horas ago
Sellan el ataúd del papa Francisco, poniendo fin formalmente a su velorio en el Vaticano (+ video)
-
Internacional22 horas ago
¡Paso a paso! Funeral del papa Francisco en cifras
-
Espectáculos24 horas ago
Selena Gómez recibió el premio «Mujer del Año 2025» en los Billboard