Conéctese con nosotros

Internacional

Trump y Putin acuerdan pausar ataques a infraestructuras energéticas ucranianas

Publicado

el

Trump y Putin llegan acuerdo - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Este martes, 18 de marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y  su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, hablaron vía telefónica sobre la propuesta de cese al fuego en Ucrania y  llegaron a un acuerdo, pausar por 30 días los ataques a infraestructuras energéticas.

Durante la charla entre ambos mandatarios, que duró más de dos horas, también se anunció, según la Casa Blanca, que iniciarán negociaciones en Oriente Medio de inmediato para seguir hablando sobre la paz en el territorio, que se espera que inicie con el acuerdo sobre infraestructuras, para que luego se extienda al territorio.

De igual manera, el Kremlin anunció que Rusia y Ucrania intercambiarán el miércoles 175 prisioneros de guerra, anunció el martes el presidente Vladímir Putin durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense.

Acuerdo Trump y Putin

Vladímir Putin dijo que el 19 de marzo [miércoles] las partes rusa y ucraniana intercambiarán prisioneros. 175 personas, a cambio de 175″, indicó el gobierno ruso en un comunicado tras la charla.

El presidente ruso aseguró a Trump en una llamada telefónica que está listo para trabajar con Estados Unidos en “posibles vías” para resolver el conflicto en Ucrania, según indicó el Kremlin, quienes comunicaron las conclusiones de la conversación entre ambos mandatarios.

“El presidente ruso ha declarado que está listo para trabajar con sus socios estadounidenses en un examen exhaustivo de las posibles vías para una resolución, que debería ser integral, estable y sostenible”, dijo el Kremlin en un comunicado, calificando la conversación de “detallada y franca”.

El Kremlin añadió que el líder ruso le dijo a Trump que Rusia estaba lista para garantizar que los soldados ucranianos bloqueados en la región rusa de Kursk salvarán sus vidas. Además serán tratados de acuerdo con el derecho internacional si se rinden. También se aseguró que Putin  respondió de manera constructiva a la propuesta de Trump para garantizar un transporte marítimo seguro en el Mar Negro. Y acordaron iniciar conversaciones para discutir los detalles del acuerdo.

Putín puso condiciones

Por lo demás, el presidente ruso sigue sin sumarse al plan de alto el fuego de 30 días que los ucranianos ya aceptaron bajo presión de Donald Trump. Y puso sus condiciones, entre ellas, el fin del “rearme” de Ucrania, según el Kremlin. También pidió a Donald Trump que cese la ayuda occidental a Kiev en materia de inteligencia y donaciones militares, las cuales han puesto a Kiev en posición de seguir manteniendo la guerra tras más de tres años de inicio.

En su comunicado, el gobierno estadounidense elogió la “inmensa ventaja” de una “mejor relación bilateral” entre Estados Unidos y Rusia, con potencial para “enormes acuerdos económicos”. Los comunicados de ambas delegaciones no mencionan ninguna posible redistribución territorial, después de que el presidente estadounidense dijera que estaba dispuesto a hablar de “reparto” entre Ucrania y Rusia, algo que preocupó masivamente al gobierno y a la población ucraniana.

Con información de:  Semana

No dejes de leer: Al menos 400 muertos tras reanudación de bombardeos de Israel sobre Gaza

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Internacional

En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Publicado

el

Recuperaron rehén tailandés Gaza - acn - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel

El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.

A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.

Recuperan cuerpo de rehén

Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz  indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.

Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.

A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.

Operación israelí

La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.

Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.

Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.

De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.

 

Con información de: CNN

No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

 

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído