Deportes
El Karting Nacional inicia su capacitación en 2025

El Campeonato Nacional de Karting comenzó su desarrollo, y con ello, la oportunidad de fomentar la capacitación y la profesionalización en este deporte.
La Federación Venezolana de Karting (FVK) organizó para marzo el primer curso de capacitación del año 2025, con el propósito de ofrecer a decenas de participantes conocimientos técnicos sobre esta disciplina, considerada la base del automovilismo.
Capacitación para futuros oficiales y competidores
El curso comenzará con una inducción teórica al mundo del kartismo, seguida de sesiones enfocadas en temas clave como medidas de seguridad, reglamentos, funciones de un oficial deportivo, comunicación antes, durante y después de la carrera, y manejo de información en el Parque Cerrado.
Los participantes deberán demostrar su habilidad para aplicar las normativas de este deporte y registrar su mejor tiempo posible en evaluaciones prácticas.
Impulso a la calidad y preparación de la comunidad kartista
Con esta iniciativa, la FVK busca fortalecer la comunidad de entusiastas del automovilismo, incrementando tanto la cantidad como la calidad de los competidores.
Este esfuerzo se enfoca en brindar herramientas indispensables para que los asistentes se conviertan en autoridades capacitadas y mejoren el desempeño en competencias de karting.
Detalles del curso de capacitación
El curso será dictado por miembros de la directiva de la FVK, quienes guiarán a los participantes en esta experiencia educativa:
- Lugar: Foodkart – Parque Cerro Verde
- Fecha: Sábado 29 de marzo de 2025
- Hora: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.
- Incluye: Material educativo (nacional e internacional), reglamentos y certificado de participación.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Carcajadas Venezuela lanzó al mercado los “Inflables de Oro»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)

Los venezolanos siguen dando la hora con su poder. Eugenio Suárez llegó a 27 jonrones en la temporada, Thairo Estrada largó el segundo y Andruw Monasterio estrenó el casillero en la jornada del jueves 3 de julio de las Grandes Ligas.
Robbie Ray lanzó su primer juego completo desde 2017, el dominicano Rafael Devers impulsó tres carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron a los Diamondbacks de Arizona 7-2.
Los equipos dividieron la serie de cuatro juegos. Los Gigantes ganaron los dos últimos.
También puede leer: Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
Eugenio Suárez llegó a 27 jonrones
Ray (9-3) retiró a los primeros 12 bateadores antes de que el venezolano Eugenio Suárez comenzara la quinta entrada con su 27º jonrón de la temporada, reduciendo la ventaja de San Francisco a 4-1.
Suárez es tercero segundo en cuadrangulares de la Liga Nacional, detrás del japonés Shohei Ohtani (39, Dodgers de Los Ángeles) y cuarto en MLB. Mientras que en remolcadas es segundo en el Viejo Circuito con 70, tres menos que nipón Seiya Suzuki (73, Cachorros de Chicago) y tercero en las Grandes Ligas, empatado con Aaron Judge (70, Yanquis de Nueva York).
Brandon Pfaadt (8-6) permitió cuatro carreras con seis hits y dos bases por bolas en seis entradas. El derecho ponchó a ocho.
El dominicano Ketel Marte añadió un jonrón solitario en el noveno capítulo para su 19º jonrón de la temporada.
Por Diamondbacks, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, jonrón (27), anotada, remolcada (70).
Segundo de Thairo Estrada
El venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón de dos carreras, segundo a su cuenta, en el primer inning y remolcó cuatro carreras para ayudar a los Rockies de Colorado a vencer a los Astros de Houston 7-6.
Colorado mejoró a 9-34 en casa, aún el peor inicio como local en la era moderna. Los Rockies han perdido las 14 series disputadas en el Coors Field.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-2, doble (11), dos anotadas, impulsada (39).
Por Rockies, los venezolanos Thairo Estrada de 4-3, jonrón (2), anotada, cuatro producidas (18); Orlando Arcia de 3-2, anotada.
Primero de Andruw Monasterio
El venezolano Andruw Monasterio largó su primer vuelacerca del año, pero no pudo evitar la caída de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Mets de Nueva York.
Por Cerveceros, los venezolanos William Contreras de 3-0, anotada; Jackson Chourio de 3-1; Andruw Monasterio de 3-1, jonrón (1), anotada, impulsada (3).
Por Mets, el venezolano Luis Torrens de 3-0.
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Nacional24 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo20 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Sucesos17 horas ago
Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB
-
Sucesos19 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello