Nacional
Maduro responsabiliza a exdirectivos de Enelven de la “guerra eléctrica” que vive el país

Por ser los responsables de la supuesta “guerra eléctrica que vive el país, este sábado el presidente Nicolás Maduro ordenó la detención de los antiguos directores de la empresa estatal con base en Maracaibo, Energía Eléctrica de Venezuela (Enelven).
Durante un acto de campaña, en el estado Zulia; el también candidato a la reelección expresó “estamos dando la batalla contra la guerra eléctrica; ¿Ustedes saben de esa guerra? Nos han cortado los cables. He venido hablando con el gobernador; tenemos identificados a una élite que estuvo al frente de Enelven y he ordenado que los busquen; les pongan los ganchos y vayan presos los que dirigen la guerra eléctrica, sin contemplaciones”.
Maduro dijo también que; ante la cercanía de los comicios estas mafias han saboteado el sistema eléctrico; porque quieren que el pueblo se confunda; quieren que el pueblo se moleste; responsabilizó a exdirectivos de Enelven de dirigir y contratar a personas para realizar los atentados.
Por otra parte, anunció la instalación de dos nuevas termoeléctricas para la región. “El gobernador me propuso la instalación de dos nuevas termoeléctricas para el estado Zulia, una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo, he aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctrica para estabilizar el sistema eléctrico zuliano por la autogeneración de carbón”.
Celebró que, pese a “tanta guerra eléctrica”, cientos de personas se reunieron en el municipio Cabimas del estado Zulia para respaldar su candidatura.
10 millones de votos
Por último pidió una vez más a los venezolanos 10 millones de votos el 20 de mayo para acabar definitivamente con la guerra económica, perpetrada, según su Gobierno, por empresarios y opositores culpables de la crisis económica nacional.
Grandes noticias contra la guerra eléctrica en Zulia. Identificamos a la mafia de ENELVEN y les caerá todo el peso de la justicia, ¡seré implacable! Hemos aprobado la instalación de dos nuevas termoeléctricas para estabilizar el sistema eléctrico zuliano. #VenezuelaSigueAdelante pic.twitter.com/Iwk4GHamaW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 6, 2018
Agencia Carabobeña de Noticias/ Panorama/ EFE
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional14 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes19 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes17 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)