Carabobo
Con shows musicales se celebró el Día de la Juventud y el Amor en la Expo Cultura San Diego 2025
Una fiesta perfecta para los niños, jóvenes y adultos resultó la celebración de la Edición del Día de la Juventud y el Amor, en la Expo Cultura 2025, en San Diego. El evento lo organizó la dirección de Educación, Cultura y Turismo, con la presentación de musicales juveniles e infantiles, además de colchones inflamables y mucha diversión.
La actividad se efectuó en el área del estacionamiento de la Casa de la Cultura “Aldemaro Romero” desde las 4:00 de la tarde,. El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “los espacios de la Casa de la Cultura permanecen abiertos durante todo el año con exposiciones y eventos de distinta índole como una forma de enriquecer nuestro acervo cultural y distracción totalmente gratis”.
Manifestó sentirse orgulloso del talento de los jóvenes artistas sandieganos participantes en este importante evento, ya que se convierten en referentes para otras generaciones.
El opening lo hizo la escuela «Danza Talento Esmeralda»; sus integrantes realizaron una excelente coreografía con el ambiente musical de “Venezuela” al mejor estilo del traje típico llanero con los colores de nuestra bandera. Luego subieron a la tarima las bailarinas de la «Academy Gold Dance Studio»; posteriormente, Nicoll se apropió del escenario para interpretar los éxitos de la mexicana Selena (+). Llegó el turno de Charlie Lara, quien con sus potentes melodías conmovió a los presentes.
Vale acotar que, mientras se realizaban los shows musicales, los niños también gozaron saltando en los colchones inflables, pintándose caritas, y hubo venta de tortas, dulces, helados y snacks variados.
Una vez más, el baile se apoderó del evento con la presentación de las estudiantes de la «Academia MC Danza» con un repertorio contemporáneo que se ganó los aplausos de los asistentes a la Expo Cultura.

Entrega de reconocimientos
La dirección de Educación, Cultura y Turismo a través de la alcaldía de San Diego, entregó medallas al desempeño artístico de las diferentes escuelas y agrupaciones que hacen vida cultural en San Diego. Jesús David Jauregui, María Ruiz y Antonella Sarratud, pertenecientes al ensamble “Aldemaro Romero”, recibieron su reconocimiento.
Unai Jiménez Oliva y Víctor Araujo de la “Fundación Más que Chamos”, así como Marialbert Cisneros y Yeison Alegría de la Academia MC Dance, fueron homenajeados. Camila Mathison y Valeria Carrascal de la Academia Gold Dance, Shelsea Hernández y Mariangel Vargas, pertenecientes a Ballet Estudio Central; Oriana Flores y Cristian González de la Academia Leopoldo La Madriz, y Sebastián Neri del Centro Integral de Arte Panambi, recibieron su medalla.
Las cantantes Nicolle Fuentes, Charlie Lara, Victoria Núñez, Daniela Vivas, Deyalith Benítez y Carli Gómez también recibieron su reconocimiento de honor. Continuó el show. A partir de las 6:30 de la tarde, las cantantes Victoria Núñez, Daniela Vivas y Deyalith Benítez tomaron el control del escenario como solistas para ofrecer sus respectivas interpretaciones musicales.
Continuó la celebración
A las 7 de la noche subió a tarima el Show Disney con un performance de canto y baile protagonizado por los personajes más icónicos de la filmografía de más de 102 años de historia de la casa del ratón, preparando la tarima para la cantante Carly Gómez.
Para dar por cerrada la velada, el Ensamble Aldemaro Romero subió al escenario para entregar un impresionante performance de música instrumental y de orquesta que dejó complacidos a los invitados a la Expo Cultura, edición Día de la Juventud y el Amor.
Con información de: Prensa Gobernación Carabobo
No dejes de leer: Habitantes de San Diego beneficiados con “Macro Operativo” social
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Puerto Cabello entrega cartas avales de rutas a transportistas del municipio
En el auditorio Dra. Nancy de Lacava de la Casa de la Cultura, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, a través de la División de Transporte de la Alcaldía, realizó la entrega formal de cartas avales para permisos de rutas al gremio de transporte público que opera en el municipio.
Betancourt sostuvo una reunión con los presidentes de las distintas líneas de transporte, quienes acudieron a recibir la documentación requerida para la legalización de sus actividades.
“Quiero saludar al gremio de transporte público de nuestra ciudad y decirles que sigamos trabajando por Puerto Cabello. Este es un documento muy importante que trae consigo beneficios para cada uno de ustedes”, expresó el mandatario local, añadiendo que la meta municipal es mantener la calidad para ofrecer un servicio óptimo.
Otorgamiento de avales y respaldo bancario
Durante la jornada se entregaron más de 30 cartas avales de permisos de transporte público en las modalidades urbano y suburbano. Asimismo, se adjudicaron cartas avales de paradas para las modalidades de taxis y mototaxis del municipio.
La asignación de la documentación se efectuó tras la verificación del cumplimiento de los requisitos técnicos y legales establecidos en la ordenanza municipal vigente.
Con la obtención de estas cartas avales, los prestadores del servicio cuentan con el respaldo jurídico necesario para optar a líneas de crédito en entidades bancarias.
Estos recursos económicos están destinados al financiamiento de labores de mantenimiento, optimización y renovación de la flota vehicular en la jurisdicción.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo14 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness13 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas


