Conéctese con nosotros

Deportes

Toros de Aragua anuncia segundo importado para SPB 2025

Publicado

el

Toros de Aragua anunció la contratación de Rakim Brown - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos:  Leandro Milans/Marcos Ferreira/G44 Fotos
Compartir

La gerencia de Toros de Aragua anunció contratación de Rakim Brown como su segundo refuerzo extranjero de cara a la contienda 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), uniéndose a Addison Spruill como los foráneos contratados por los astados hasta el momento.

Rakim es oriundo de Fresno, California, se desempeña como alero y tiene experiencia en el baloncesto sudamericano luego de haber jugado en Argentina, Uruguay y Chile, además de México. “Esta será mi primera experiencia en Venezuela y solo he escuchado cosas buenas sobre esta liga y el país. Tengo ex compañeros de equipo que han jugado acá y todos me han dado comentarios extremadamente positivos”.Soltó como primeras impresiones el norteamericano.

En su reciente actuación en el baloncesto chileno (2024) dejó promedios de 19.4 puntos (tercer mejor anotador de la liga), 9.7 rebotes (quinto) y 1.9 robos (cuarto mejor en todo el torneo), todo esto defendiendo los colores de Las Ánimas de Valdivia. Allí lo nombraron el mejor importado de la liga.

También puede leer: Guacara recibe a exestrellas de LBP en Supermaster de Baloncesto de Libalca

Toros de Aragua anunció contratación de Rakim Brown

Rafael Escalante, gerente general del equipo, manifestó que es un jugador con experiencia que le puede caer bien al grupo debido a que necesitan jugadores con trayectoria que puedan acompañar a los criollos. “El entrenador Pablo Ares nos lo recomendó porque lo dirigió en Chile, nos pidió contratarlo y al tratarse de un jugador que ya conoce el entrenador puede facilitar muchas cosas dentro del esquema de juego del equipo”. Añadió Escalante.

Referente al trato con el estratega Pablo AresBrown le manifestó al departamento de comunicaciones del equipo que será fácil para él su integración al grupo y a la liga de la mano del mandamás. “Tengo una gran relación con Pablo, a los dos nos encanta ganar, él me conoce como jugador y sabe dónde puedo ser eficiente en la cancha. No tengo dudas ni preocupaciones sobre adaptarme a la liga”. Sentenció la flamante pieza maracayera.

De esta manera la nómina extranjera de Toros va tomando forma con sus dos primeros refuerzos para la competición, a falta solamente de dos nuevas adiciones para llenar el cupo de cuatro importados permitidos por equipo.

ACN/MAS/Prensa Toros de Aragua

No deje de leer: Definidos duelos de octavos en Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fluminense ante Chelsea buscarán boleto a la final del Mundial de Clubes

Publicado

el

Fluminense ante Chelsea - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Fluminense ante Chelsea. Con la misión de evitar una final europea del Mundial de Clubes, el Fluminense de los veteranos Thiago Silva, Fábio y Germán Cano desafiará al Chelsea de los jóvenes Cole Palmer, Enzo Fernández y Nicolas Jackson mañana martes 8 de julio en East Rutherford, de Nueva Jersey a partir de las 3:00 de la tarde (hora venezolana).

La tarjeta de presentación del club de Rio de Janeiro dice que sabe derrumbar gigantes, a pesar de que desembarcó en el torneo de Estados Unidos con pinta de actor de reparto y luego, a puro fútbol y garra, se convirtió en protagonista.

El Flu tuvo en sus pies al Borussia Dortmund (0-0), envió a casa al Inter de Milán (2-0) en octavos y dejó claro en cuartos contra Al Hilal (2-1), verdugo del Manchester City (4-3), que el monopolio de las sorpresas es carioca.

¿Cómo un equipo con presupuesto muy inferior al de sus rivales consiguió tamaña gesta? Compenetrando al máximo las últimas gotas de magia de un grupo de brillantes veteranos con la muñeca del técnico Renato Portaluppi y la ayuda de talento más joven.

Los brasileños, único club no europeo en las semifinales, esperan repetir la receta del éxito cuando choquen con los Blues en el MetLife Stadium (19H00 GMT), a las afueras de Nueva York.

El estadio, palco de la final el 13 de julio, también recibirá la otra llave de semis el miércoles, un duelo de alto voltaje entre los dos últimos campeones de Europa, Real Madrid y PSG.

También puede leer: José Altuve, Jackson Chourio y Salvador Pérez la descosen en las Mayores (+ videos)

Fluminense ante Chelsea

La pugna por el pase a la final reencontrará al hombre que recoge el espíritu del Tricolor -equipo con una de las mayores medias de edad del torneo, de 28,1 años- con uno de los equipos que defendió con éxito en el Viejo Continente.

A los 40 años, el defensa central Thiago Silva vive un momento superlativo y es el emblema del Flu, tanto cuando alinea una defensa de cuatro o de cinco jugadores.

Tras quince años de corrido en el balompié europeo, donde se consolidó como uno de los grandes centrales de la historia, el capitán abandonó a los londinenses la temporada pasada para retornar al club del barrio de Laranjeiras.

Portaluppi considera un «entrenador en el campo» al exdefensa de la Canarinha, que jugó con el Chelsea entre 2020 y 2024, un lapso en que los ingleses conquistaron sus últimos grandes títulos internacionales, incluida la Liga de Campeones de Europa de 2021.

«Lo más importante es estar preparados. Hemos enfrentado a estos equipos de una manera genial en términos psicológicos», dijo Silva este lunes.

«De nada sirve llegar a una semifinal e intentar jugar de igual a igual. Claro que intentaremos jugar, pero ellos están en un nivel encima nuestro, pero conocemos nuestras motivaciones y sueños».

Fluminense ante Chelsea - Agencia Carabobeña de Noticias

Thiago Silva. (Foto: AFP).

La juventud de los Blues

Fluminense, sin embargo, tendrá dos bajas sensibles en su sólido sistema defensivo: el central argentino Juan Pablo Freytes y el volante Martinelli, autor del primer gol ante Al Hilal, están suspendidos por acumulación de amarillas.

El zaguero Thiago Santos y el mediocampista Hércules, autor de la diana del triunfo ante los árabes, se proyectan como sus reemplazos.

Por su parte, Chelsea, que derrumbó al Benfica (4-1) en octavos y al Palmeiras (2-1) en cuartos, vive una situación similar tras las sanciones al central Levi Colwill y al centrodelantero Liam Delap.

Dueño del segundo plantel más joven del Mundial, con un promedio de edad de 23,3 años, apenas por detrás del Salzburgo (22,4), Chelsea contará empero con el retorno del ecuatoriano Moisés Caicedo, eje de su mediocampo y ausente contra los paulistas.

El fútbol de los hombres que dirige el italiano Enzo Maresca ha ido de menos a más, a la par del crecimiento de su talentoso 10, el inglés Cole Palmer.

El centrocampista, que puede jugar por todo el frente de ataque, marcó el primer gol de la apretada victoria contra Palmeiras.

«Estoy contento», reconoció entonces. «Pero solo es un paso más y tengo que seguir mejorando e intentar alcanzar nuevos niveles».

Fluminense ante Chelsea - Agencia Carabobeña de Noticias

Cole Palmer.

Alineaciones probables

Fluminense: Fábio – Ignácio, Thiago Silva, Thiago Santos – Samuel Xavier, Facundo Bernal, Hércules, Nonato, Gabriel Fuentes – Jhon Arias, Germán Cano. DT: Renato Portaluppi.

Chelsea: Robert Sánchez – Reece James, Tosin Adarabioyo, Trevoh Chalobah, Marc Cucurella – Moisés Caicedo, Enzo Fernández – Pedro Neto, Cole Palmer, Christopher Nkunku – João Pedro. DT: Enzo Maresca.

Árbitro: François Letexier (Francia). Escenario: East Rutherford, de Nueva Jersey. Capacidad: 82.500 localidades. Hora. 3:00 p. m. (hora venezolana).

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Lorenzo Remedios reinauguró cancha del Colegio Miguel Marín de Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído