Carabobo
Lanzan proyecto “Carabobo Sostenible va a tu comunidad”
Nancy de Lacava, primera combatiente del estado Carabobo, junto al primer mandatario regional, Rafael Lacava, realizaron ayer martes 18 de febrero el lanzamiento del proyecto “Carabobo Sostenible va a tu comunidad”, desde la sala principal del Teatro Municipal de Valencia.
Durante su intervención, la máxima autoridad regional enfatizó la importancia del reciclaje como herramienta para transformar materiales que de otro modo serían desechados en nuevos productos, lo que a su vez disminuye la necesidad de extraer y procesar materias primas.
“Tenemos que tomarnos muy enserio esto de saber reciclar la basura, véanle a todo lo que se desecha un posible negocio, porque cuando tengamos es cultura del reciclaje y de la diferenciación, Carabobo se va convertir en el estado más limpio y ordenado de Venezuela”, expresó Lacava.
También puede leer: Abuelos de San Diego celebraron “Día del Amor y la Amistad”

“Carabobo Sostenible va a tu comunidad”
La iniciativa sostenible contará con el apoyo y disposición de diferentes entes e instituciones, entre ellas se encuentra la Alcaldía de Valencia, Fundapueblo, INCES Carabobo, las Casas de Gobierno de Fundacomunidad, además del programa Emprender Juntos, buscando generar de manera articulada un impacto positivo en aspectos económicos, sociales, culturales y turísticos.
Por su parte, Nancy de Lacava, añadió que el reciclaje fomenta una economía circular, involucrando a los ciudadanos en prácticas que favorezcan el medio ambiente y mejoren la calidad de vida en la región, al tiempo que agradeció a las más de 400 textileras que forman parte del programa “Carabobo Sostenible”.
“Esto no solo beneficia al medio ambiente, sino que también crea empleos y promueve la innovación en el diseño de productos más sostenibles, muchas gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa Dina Castillo y a todos los que nos han ayudado para construir un futuro más verde, sostenible y mucho mejor”, explicó De Lacava.
La primera combatiente del estado, aseguró que este proyecto está alineado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el Plan de la Patria 2019 – 2025, priorizando la preservación del planeta y la prosperidad equitativa.
Durante el lanzamiento también estuvieron presentes, el presidente de Fundacomunidad, Fidel Hernández y el director regional de INCES Carabobo, Yorman Rosales.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego arrancó sustitución de 232 luminarias en La Esmeralda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía13 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía14 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política12 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos13 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


