Deportes
Real Madrid a rematar en casa ante el herido Manchester City
Real Madrid-Manchester City, vuelta de la repesca de acceso a octavos de la Liga de Campeones, promete emociones fuertes mañana miércoles 19 de febrero en el Santiago Bernabéu, tras el 3-2 para el gigante blanco en la ida, un play-off que PSG y Bayern Múnich tienen encarrilado tras sus triunfos como visitantes.
Plato fuerte de la nueva eliminatoria creada esta temporada por la UEFA, el duelo entre los dos últimos campeones –Real Madrid 2022 y 2024, City 2023-, convertido en un clásico europeo en los últimos años, no defraudó la semana pasada en el Etihad Stadium.
El City ganaba 2-1 hasta el minuto 85 cuando el Real Madrid honró a su historia reciente, alimentada de grandes remontadas, para dar la vuelta al marcador gracias a los goles de Brahim y Jude Bellingham (90+1).
Una victoria por la mínima que abre todas las opciones el miércoles en el Bernabéu entre un City muy lejos de la excelencia de los años anteriores desde que Pep Guardiola aterrizara en el banquillo en 2016 y un Real Madrid en mejoría pero todavía irregular.
También puede leer: Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
Real Madrid-Manchester City a muerte en el Bernabéu
Tras el triunfo en Manchester el equipo dirigido por Carlo Ancelotti empató en la cancha de Osasuna (1-1) en un partido en el que fue expulsado el propio Bellingham.
Los blancos avanzan hacia la parte decisiva de la temporada con una grieta en su defensa (lesiones de Militao y Carvajal, Rüdiger y Alaba -los dos últimos a punto de regresar-) encomendados al canterano Raúl Asencio, sobresaliente en sus primeros pasos con el primer equipo.
El City aterrizará en Madrid tras pasar por encima (4-0) del Newcastle, con un triplete de su fichaje estrella de enero, el egipcio Omar Marmoush, que disputó seis minutos en la ida.
«Misión imposible»
Menos intriga tendrá la vuelta del ‘derbi’ francés de la repesca tras el 3-0 cosechado por el París Saint-Germain en Guingamp ante el Brest.
«Ganar 4-0 en el Parque (de los Príncipes) no sé si hay mucha gente que se lo imagine. El problema es que además de marcar cuatro goles no podemos recibir. Parece misión imposible», reconoció tras la ida el técnico del equipo bretón Eric Roy.
En busca de darse el lujo de jugar una final de la Champions como local -31 de mayo en el Allianz Arena-, el Bayern Múnich ganó 2-1 en Glasgow al Celtic por lo que no debería tener mayor problema para certificar el pase en su estadio el martes.
También tiene de cara su eliminatoria la Juventus, rejuvenecida tras la llegada del francés Randl Kolo Muani, que defenderá en Eindhoven el 2-1 conseguido en la ida.
Subcampeón la temporada pasada, el Borussia Dortmund recibe al Sporting Portugal tras el contundente 3-0 que logró en la ida.
Más abiertos se presentan el Milan-Feyenoord tras el 1-0 de la ida para el equipo neerlandés, el Atalanta-Brujas, con 2-1 para los belgas, y el Benfica-Mónaco, con el equipo lisboeta defendiendo el 1-0 conseguido en el Principado.
A saber
- El sorteo de los octavos se celebra el viernes 21 de febrero.
- Lograron billete directo los ocho primeros de la liguilla: Liverpool, Barcelona, Arsenal, Inter, Atlético, Bayer Leverkusen, Lille y Aston Villa.
Partidos de vuelta
Martes 19-02
1:45 pm. AC Milan (ITA) – Feyenoord (NED).
4:00 pm. Benfica (POR) – Mónaco (FRA).
4:00 pm. Bayern Múnich (GER) – Celtic Glasgow (SCO).
4:00 pm. Atalanta (ITA) – Brujas (BEL).
Miércoles 19-02
1:45 pm, Dortmund (GER) – Sporting Portugal (POR).
4:00 pm París SG (FRA) – Brest (FRA).
4:00 pm. Real Madrid (ESP) – Manchester City (ENG).
4:00 pm. PSV Eindhoven (NED) – Juventus (ITA).
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: FVB presentó convocados para la ventana clasificatoria Americup 2025
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos11 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo11 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


