Conéctese con nosotros

Internacional

Cancelan compromisos del papa para este fin de semana

Publicado

el

Cancelan compromisos del papa
Compartir

El Vaticano informó a través de un comunicado que se cancelan compromisos del papa para este fin de semana debido a su problema de salud. En ese sentido el sumo pontífice no asistirá a la audiencia jubilar programada para el sábado, según el anuncio.

De igual forma, en la misa con ocasión del Jubileo de los Diáconos del domingo será sustituido por el responsable del dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, informó el Vaticano.

«Debido al estado de salud del Santo Padre, la audiencia jubilar del sábado 22 de febrero queda cancelada», declaró en un comunicado la Santa Sede. Se agrega que el pontífice, de 88 años, tampoco podrá presidir la misa del domingo por la mañana.

Cancelan compromisos del papa para este fin de semana: últimos reportes sobre su salud

Los partes médicos dados a conocer este lunes refieren que el cuadro clínico del papa es «complejo», por lo que se prolongará su estadía en el Policlínico Gemelli de Roma. Allí quedó ingresado por «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio», que obligó a cambiarle la terapia que recibe.

Sin embargo, Francisco mantiene su comunicación con entidades externas. Así lo hizo con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza. Esto según informó a la prensa su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.

El Vaticano ya había explicado que las últimas pruebas realizadas mostraban «una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia» de Francisco.

Asimismo, la santa sede  dijo que el «cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada», lo que hace prever que el papa permanecerá varios días en el hospital.

No deje de leer: Volcó un avión durante aparatoso aterrizaje en Canadá. Hay 15 heridos (+Video)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones

Publicado

el

Médicos República Dominicana paro
Compartir

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, afectando todos los hospitales públicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Salud Pública, hospitales de autogestión, el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), centros, subcentros y Unidades de Atención Primaria.

Durante la huelga, se mantendrán las atenciones a emergencias y a pacientes en estado crítico.

Colegio Médico Dominicano convoca huelga nacional de 48 horas

La decisión se tomó luego de que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, denunciara la cancelación de 14 médicos en la última semana por parte del Ministro de Salud Pública, Víctor Atallah.

«Al rechazar el diálogo y profundizar las cancelaciones, el señor ministro de Salud escogió el camino de la confrontación», afirmó Suero.

La Junta Directiva Nacional del CMD se declaró en sesión permanente e instruyó a todas las directivas regionales y hospitalarias para aplicar la medida en todo el país.

El gremio exige la reposición de los médicos cancelados, el cese de nuevas desvinculaciones, mejoras salariales para los médicos pensionados y mayor seguridad en los hospitales.

 

Te invitamos a leer

Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído