Conéctese con nosotros

Economía

Delcy Rodríguez: Es absurdo excluir a Venezuela del mercado energético mundial

Publicado

el

Absurdo excluir a Venezuela del mercado energético mundial
Compartir

La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, consideró absurdo excluir a Venezuela del mercado energético mundial. La funcionaria venezolana participa en la III Edición Anual de la Semana de la Energía, que se lleva a cabo la ciudad de Nueva Delhi, India.

En el evento, Rodríguez explicó que «en el caso de Venezuela, pretender excluir al país que tiene las reservas de petróleo más grandes de este planeta es un absurdo».

Asimismo, destacó que sobre un alto porcentaje de la industria petrolera en el mundo recaen sanciones. «El  26 % de la producción petrolera del planeta, incluida la venezolana, es objeto de sanciones ilícitas e ilegales», aseveró la vicepresidenta de Venezuela.

El evento se desarrolla entre el 11 y el 14 de febrero en Nueva Delhi. Participa, además de altos representantes del sector energético global, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais.

Absurdo excluir a Venezuela del mercado energético mundial y un futuro sin sanciones en el ámbito petrolero

Manifestó Rodríguez la importancia de un futuro energético libre de sanciones para el desarrollo de todos los pueblos del mundo sin restricciones. Al mismo tiempo que consideró que «los tiempos están mostrando que se equivocaron y que es absurdo excluir a Venezuela del mercado energético mundial». Esto con referencia a quienes impusieron sanciones en contra del petróleo venezolano.

En el marco del evento en India, Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la OPEP, Haitham Al Ghais. El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales y lograr la estabilidad de los precios y del mercado energético internacional.

Manifestó que a través del diálogo buscan alcanzar nuevas metas para el futuro, donde sean favorecidos todos los integrantes de la organización.

No deje de leer: Familias venezolanas realizan compras en abastos, panaderías y mercados populares

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

Mantienen precio de la carne a puerta de corral y Fedenaga consideran que se debe clasificar el ganado

Publicado

el

Mantienen precio de la carne a puerta de corral - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Mantienen precio de carne a puerta de corral. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, señaló que los productores ganaderos están comprometidos con el país y con los venezolanos, y añadió que están abasteciendo el mercado nacional con carne.

Asimismo, destacó que el consumo per cápita en Venezuela «e ha estancado, ha venido un poco hacia la baja producto precisamente también de la situación en el cambio de la moneda».

También puede leer: Gatorade presenta su nuevo sabor a manzana

Mantienen precio de carne a puerta de corral

Manifestó que desde hace más de un año y medio, los productores ganaderos mantienen los mismos precios de la carne a puerta de corral, los cuales oscilan entre US$ 1,95 a US$ 2,10 el kilo.

Medina aseveró que a los productores «se les ha pagado siempre el mismo precio, no lo hemos incrementado» y agregó que donde hay variación es en el consumidor final, en lo que son los expendios de la carne.

Sostuvo que los remanentes de la carne que podrían ir a exportación, «están yendo al mercado interno».

«Primero el país»

«Primero el país, tenemos que abastecer el mercado nacional y precisamente, de ahí han venido las reuniones con el ministerio, las autoridades, con la Vicepresidencia para traer a Venezuela vientres para repoblar los hatos ganaderos», expresó.

Además, puntualizó que en Venezuela no solo se come toro, se come vaca, búfalo, se come novilla: «hay una serie de productos dentro de lo que es el tema de la carne que tiene diferentes precios y eso también lo hemos venido hablando a nivel del ministerio para que se haga una clasificación general del ganado».

«Que podamos tener una clasificación para cuando la gente vaya al anaquel y vaya a sacar su producto, sepa si está comiendo búfalo, vaca o toro», explicó el gremialista venezolano.

Igualmente, enfatizó en Unión Radio que los productores tienes problemas con el precio de la leche, debido al «tema del agua en los potreros, se ha venido pechando mucho al productor de leche».

«Esto trae una consecuencia que se le está pagando muy por debajo de lo que debe costar un litro de leche a puerta de corral y los productores no tienen la capacidad de producir la leche necesaria para seguir abasteciendo el mercado nacional», indicó.

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Helado Napolitano Efe estrena tamaño de 830 ml: Un antojo, más práctico que nunca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído