Conéctese con nosotros

Carabobo

Zonas de San Diego estuvieron casi 20 horas sin electricidad tras una falla en la subestación

Publicado

el

San Diego subestación
Compartir

Este miércoles 5 de febrero, una falla en la subestación de Montemayor, en el municipio San Diego, dejó zonas sin energía eléctrica hasta por casi 20 horas.

A las 5:30 de la mañana se comenzaron a escuchar los reportes de los vecinos de esta localidad informando la falta de energía en zonas como: La Esmeralda, Lomas de La Esmeralda, Montemayor, El Morro I, El Tulipán, El Remanso, entre otras.

Se logró conocer que se trató de la explosión de unos circuitos en la subestación de Montemayor; trabajadores de la empresa Corpoelec lograron cambiar tres circuitos pero no fueron suficientes.

Para poder solventar la falla tuvieron que cambiar otras piezas, todo este trabajo generó que las urbanizaciones del municipio pasaran de 14 a 20 horas sin el servicio eléctrico.

Fue a eso de la 1 de la mañana de este jueves 6 de febrero cuando empezó a restablecerse la electricidad al 100% en el municipio.

 

Te invitamos a leer

Rikesa lanza su nueva edición limitada: Cheddar Picante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Instalado el nuevo período legislativo del CLEC 2025-2029: Alexander Suárez repite como presidente

Publicado

el

período legislativo CLEC 2025-2029
Compartir

Desde el Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC) se llevó a cabo la juramentación de la Junta Directiva para el período 2025-2029, con la participación de autoridades locales, diputados de la Asamblea Nacional y representantes del Poder Popular.

En el acto, Alexander Suárez fue ratificado como presidente, mientras que Yulismar Castillo asumió la vicepresidencia, en una propuesta presentada por el legislador Andy Zambrano, respaldada por unanimidad.

También fueron juramentados José Luis Castillo como secretario y Mariana Tibisay Pérez como subsecretaria.

Durante su intervención, Suárez destacó que la nueva etapa del CLEC permitirá fortalecer el debate parlamentario a través de una pluralidad de voces y enfoques.

Subrayó la incorporación de legisladores jóvenes, lo que augura una renovación en ideas y dinámicas legislativas.

Todos los diputados pertenecen al Gran Polo Patriótico.

«Trabajaremos unidos, con el compromiso de impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra región», afirmó Suárez, quien además enfatizó la importancia de una reforma constitucional que garantice una democracia más participativa y menos burocrática.

Proyección y desafíos

El cuerpo legislativo del CLEC está compuesto por:

  • Belfran Chávez
  • Andy Zambrano
  • José Venaventa
  • Armando Navas
  • Moisés Castillo
  • Aldemaro Ortega
  • Julio Rodríguez
  • Miguel Pirona
  • Daniel Sosa
  • Ana Ramírez
  • Audys Parra
  • Hirina Chourio
  • Yurismary Urbina

período legislativo CLEC 2025-2029

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ricardo Montaner lanza nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído