Connect with us

Sucesos

Familiares denuncian maltratos a detenidos en comando Los Bucares

Publicado

el

Detenidos Comando Los Bucares
Compartir

Maltrato hacia los detenidos en el comando Los Bucares, denunciaron familiares de los presos en esa estación policial, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

El detonante del conflicto comenzó el pasado martes, primero de mayo. Parientes relataron que los funcionarios pertenecientes a la Policía de Carabobo golpearon a los procesados porque les descubrieron un plan de fuga.

Sin embargo, una ciudadana que se identificó como María Quintero, pariente de uno de los detenidos, negó la versión policial. “Eso es mentira que se estaban fugando. Ese hueco que encontraron está muy lejos del calabozo”.

El intento de fuga habría sido la causa del maltrato policial. Los familiares escuchaban gritos mientras permanecían frente a la sede policial. De ese hecho dos de los reclusos resultaron gravemente heridos. Recibieron atención médica en el ambulatorio de Los Bucares. “A uno de ellos le agarraron 30 puntos en una pierna”.

Quintero y otro grupo de mujeres que están en ese momento esperando poder ver a sus seres queridos denunciaron que los presos son amenazados. “Hay un nuevo jefe del comando, él tiene cinco días, y desde que llegó les ha dicho a los detenidos que los va a guindar de unas cadenas”.

Los detenidos del Comando Los Bucares exigen traslado

Los 28 privados que están en esa estación exigen traslado al Internado Judicial Carabobo, conocido como “Penal de Tocuyito”. Hace seis meses, el pariente de María fue sentenciado a cuatro años y 10 meses por porte ilícito de arma, sin embargo este proceso no se ha concretado. “Dicen porque no hay unidad y porque no hay orden de traslado”.

En relación con las condiciones en las que viven los presos. Aseguraron que se asean cada tres días, cuando los PoliCarabobo ingresan al recinto recipientes con agua. Sobre la comida, el agua y las horas de visita se mantienen en total incertidumbre desde que llegó el nuevo jefe. No saben que tipo de medidas tomará.

El desconocimiento sobre el nuevo régimen de visitas, así como su alimentación de los presos preocupa a los familiares. Por eso exigen una reunión con recientemente designado jefe de la estación policial para saber cómo se establecerá la nueva planificación.

La reunión con el funcionario también es para saber en qué condiciones se encuentran los presos. “Esto es una burla. Ellos están lesionados y estamos aquí desde ayer con algunas medicinas para atenderlos y no nos dejan verlos. Dos fueron heridos de gravedad pero todos están heridos“, aseguró la entrevistada.

Los familiares se mantienen firmes frente a la estación policial  Los Bucares, que queda después del sector Flor Amarillo. Aseguran que no se moverán de allí hasta saber el estado en el que se encuentran los detenidos y hasta conversar con el nuevo jefe.

El grupo de parientes redactó un acta con sus nombres y él de sus detenidos a fin de ser escuchados. Hasta el momento no lo han logrado. El martes, se comunicaron con 0800- Drácula y todavía están a la espera de una respuesta.

Esta es el acta firmada por los familiares:

ACN/Ana Ramos

No dejes de leer:  Hallan muerto un hombre que practicaba minería ilegal en Tocuyito

Sucesos

Cicpc capturó a tres sujetos que vendían medicamentos de manera ilícita

Publicado

el

Cicpc capturó a tres sujetos que vendían medicamentos de manera ilícita-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  capturó a tres sujetos que de manera ilícita vendían medicamentos en Los Godos; dentro de un local comercial de productos de limpieza, municipio Maturín, estado Monagas.

Mediante denuncias anónimas e investigaciones de campo, se conoció que Maikhel Reinales (47), Hieeth Aparicio (37) y Jennyfer Buitriago (31); en su comercio de productos de limpieza, también vendían medicamentos, sin contar con los permisos sanitarios, ni las condiciones de salubridad exigidas para tal fin.

Tras la captura de los sujetos, los efectivos incautaron 98 ampollas de morfina y vitaminas. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Cicpc capturó a tres sujetos que vendían medicamentos de manera ilícita

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, advirtió a la ciudadanía acerca de la práctica ilegal de la medicina y la compra de medicamentos en lugares no permitidos. “No al instrusismo médico y a la venta ilegal de medicamentos”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

La Ley de Ejercicio de la Farmacia y la Ley de Medicamentos contienen disposiciones que castigan las ventas ilegales. El artículo 78 de la última legislación establece penas de entre 6 meses y 3 años y multas equivalentes a 360 unidades tributarias.

Te puede interesar: Cinco bomberos heridos tras nueva deflagración en edificio de la California Sur (+video)

Para quienes alteren la cantidad, dosis o composición de un medicamento o a quienes lo falsifiquen. Señala además que en caso de que se ocasione daño a un tercero, se aplicarán también sanciones establecidas en el Código Penal.

Esta Ley regula todo lo relacionado con la política farmacéutica a los fines de asegurar la disponibilidad de medicamentos eficaces, seguros y de calidad, así como su accesibilidad y uso racional a todos los sectores de la población en el marco de una política nacional de salud.

Con información de ACN/NT/AN

No deje de leer: A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído