Deportes
‘Llega al Santos Neymar vestirá el «10 del mítico Pelé (+ video)

Neymar llega al Santos. Aunque la lluvia amagó con hacer estragos, miles de aficionados acompañaron este viernes 31 de enero al astro brasileño en su regreso al mítico club brasileño que lo forjó, casi doce años después de haber partido para el fútbol de Europa.
«Es un día muy especial para mí (…) lo recordaré el resto de mi vida», dijo visiblemente emocionado ante los fanáticos el goleador histórico de la ‘Seleção’, que el lunes rescindió su contrato millonario con el Al-Hilal saudí, donde tuvo un paso gris por cuenta de diversas lesiones.
Tras anunciar la víspera su retorno al equipo que defendió entre 2009 y 2013, ‘Ney’, de 32 años, firmó este viernes un contrato de seis meses, según el vicepresidente del ‘Peixe’, Fernando Bonavides.
«Desde ya estamos haciendo los mayores esfuerzos para que pueda quedarse todo el año», dijo el directivo al canal SporTV.
También puede leer: Henry Blanco ya tiene listos a sus escopeteros para el Clásico
Neymar llega al Santos
Neymar llega al Santos. Bajo el agua y entrada la tarde, una quincena de artistas urbanos, incluido el reconocido rapero brasileño Mano Brown, ambientaron con presentaciones musicales la ansiosa espera de la ‘torcida’ para reencontrarse con el ídolo.
La mayoría de los asientos del estadio Vila Belmiro, con capacidad para 16.000 personas, se ocuparon con aficionados que pagaron hasta diecisiete dólares para recibir a uno de los máximos exponentes de la prestigiosa cantera santista.
Una camiseta gigantesca desplegada en el campo recordó la frase escrita por el atacante en el vestidor del centro de entrenamiento antes de su partida al FC Barcelona en 2013: «Me voy, pero… vuelvo».
Y volvió a pisar el césped de Vila Belmiro, cuando lloviznaba y minutos después de que varias estrellas del balón -Luis Suárez, Marta, Vinícius Jr, Rodrygo- le desearan éxito en videos transmitidos en las pantallas del recinto.
«Olé, olé, olá, Neymar», coreó la ‘torcida’, vestida de blanco y negro, en una muestra de cariño para una figura que divide opiniones en Brasil.
El ídolo respondió recorriendo el campo, repartiendo abrazos a sus familiares y besando el escudo del once donde Pelé desarrolló buena parte de su carrera (1956-74).
«Vivimos muchos momentos lindos aquí. Estoy seguro de que todavía tenemos muchas cosas por vivir», afirmó.
Desempolvar la ’10’
Desde temprano, decenas de aficionados albinegros se agruparon en las afueras del estadio a la espera del «Príncipe», como ha sido llamado ‘Ney’ en su retorno a casa. El «Rey», por supuesto, es el fallecido Pelé.
Neymar utilizará la camiseta número 10, inmortalizada por ‘O Rei’ y que dejó de usarse mientras los paulistas estuvieron en la segunda división, el año pasado.
En su primer pasaje, el atacante alcanzó las últimas grandes conquistas del Santos portando la casaca ’11’: Copa do Brasil-2010, Copa Libertadores-2011 y Recopa Sudamericana-2012.
Representa el nacimiento del Santos
«Su llegada representa el renacimiento del Santos», dijo Victor Hugo Arantes, un hincha de 45 años, quien exhibía orgulloso una bandera con distintas imágenes de la estrella.
No se descarta que el astro debute el miércoles, el día que cumple 33 años, cuando los albinegros reciban al Botafogo RP, por la sexta jornada del torneo del estado de Sao Paulo (Campeonato Paulista).
Dar una mano
Aparte del golpe de opinión y comercial para el ‘Peixe’, se espera que la llegada de Neymar tenga un impacto deportivo, pues el equipo que dirige el portugués Pedro Caixinha ha tenido un flojo arranque en ese torneo.
Ha perdido tres de los cinco partidos que ha disputado hasta el momento, aunque prevé reforzarse para el Brasileirao, que inicia en marzo. También disputará la Copa do Brasil.
La firma de un contrato corto se debe, según la prensa brasileña, al deseo del astro de recuperar su ritmo futbolístico para intentar regresar a Europa y llegar en buen momento al Mundial de 2026, al que se da por hecho que Brasil clasificará.
A saber
- Dos venezolanos jugarán con Neymar, el mediocampista Tomás Rincón y Yeferson Soteldo.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Así se jugará la Serie del Caribe Mexicali 2025 con Lara de protagonista
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Uruguayo de nacimiento y nacionalizado venezolano, falleció Víctor Filomeno, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, este viernes 18 de abril, según se pudo conocer en las redes sociales.
Víctor Enrique Filomeno Mas, nació en Montevideo el 2 de octubre de 1948 (78 años), jugó de centrocampista, debutando como profesional cuando apenas tenía 16 años, con el Club Nacional, uno de los equipos que junto a Peñarol son de los más importantes del balompié Celeste.
Llegó a Venezuela donde para vestirse con el desaparecido Galicia F C, Valencia FC, Portuguesa y Deportivo Táchira, cerrando su ciclo como futbolista en 1984, con el llamado «Equipo Perico» en la entidad carabobeña.
Jugó Copa Libertadores con Nacional, Galicia y Valencia. Todos de titular
“Jugué contra Pelé, Coutinho, Pepe, Zito, del Santos de Brasil; Eusebio, Columa, Simoes, del Benfica de Portugal; los Hermanos Rojas, Marzolini, Rogelio Domínguez de Boca Juniors. Ermindo Onega de River Plate; Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Rivelino, Tostao, de Brasil; Alejandro Brand, Wilington Ortiz, de Millonarios; además compartí con el portero Rogelio Domínguez en Nacional de Montevideo”, le expresó al periodista Ricardo Cabrera para el portal Venezuelafutbol.com, en 2019.
También puede leer: Eugenio Suárez da gran slam en caída de Arizona y se acerca a Abreu (+ video)
Falleció Víctor Filomeno
Con la selección Vinotinto, Filomeno jugó dos partidos (en tres convocatorias), dirigidos por el también desaparecido Walter «Cata» Roque. Lo hizo con 32 años, cinco meses y 13 días..
Fue un día histórico para el futbol nacional, porque ese 15 de marzo de 1981 ganó el primero partido de unas eliminatorias mundialistas, en juego celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ante Bolivia 1-0, con gol anotado por Pedro Acosta. Ese día Filomeno jugó los 90 minutos, en la posición de lateral derecho.
“Es el partido Venezuela 1 Bolivia 0, de la eliminatoria al Mundial de España 82, en el estadio Olímpico de la UCV totalmente repleto. Fue mi primer partido con la Vinotinto y primer triunfo de Venezuela en una eliminatoria mundialista”, recordó como uno de sus mejores momentos como jugador.
El otro partido fue contra Brasil con caída 5-0, también de titular y todo el juego en su posición natural que era de mediocampista . En total Cata Roque lo convocó para tres partidos y el primero, también ante la Verde, el 15 de febrero de 1981, donde cayeron 3-0.
“El fútbol lo ha sido todo en mi vida»

Valencia FC (1981). Parados: Gerardo Rodríguez, Oswaldo González, Víctor Filomeno (uruguayo), Carlos Marín, Eleuterio Marrero (uruguayo) y Omar Garate (uruguayo). Agachados: Braulen Barboza, Nicola Simonelli, Américo Paredes (uruguayo), Vento y Ángel Castillo.
Radicado en la «Ciudad Industrial» también se formó como entrenador y impartió sus conocimientos formando. “El fútbol lo ha sido todo en mi vida, por lo tanto después de ‘colgar los botines’ tenía que continuar en él. Comencé a hacer mis cursos para ser Director Técnico y al poco tiempo logré esa meta. Hoy día soy Entrenador Nacional, tengo una Escuela de Fútbol y hago lo que más me gusta: estar en una cancha de fútbol y poder enseñar a los niños y jóvenes lo aprendido en toda una vida”, expresó en ese entrevista en Venezuelafutbol.com.
Desde Agencia Carabobeña de Noticias expresamos nuestras condolencias a familias y amigos. Paz a su alma.
ACN/MAS
No deje de leer: Murió José Peña «Peñita», campeón mundial de fútbol de salón en 1997
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sin categoría20 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional14 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo
-
Sucesos19 horas ago
GNB detuvo a exfuncionario del Cicpc por supuesta conspiración y tráfico de droga
-
Sucesos19 horas ago
Detenido en Valencia por denunciar un falso robo