Conéctese con nosotros

Internacional

Nuevos incendios en los Ángeles dejan cinco muertos y generan orden de evacuación (+video)

Publicado

el

incendios Los Ángeles evacuación - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Los incendios mortales en Los Ángeles, Estados Unidos, siguen destruyendo todo a su paso, la noche del miercoles reportaron seis nuevos eventos, su último foco de fuego en las montañas de Hollywood, lo que obligó a emitir nuevas órdenes de evacuación. Los siniestros dejan al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de 1.000 estructuras consumidas por las llamas.

Cuatro de los siniestros se encuentran fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman cerca de 11.000 hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, el tristemente famoso Cal Fire.

El incendio en el área de Hollywood Hills, conocido como Sunset, se desató alrededor de las seis de la tarde hora local. Menos de dos horas después ya había quemado 8 hectáreas de vegetación y hasta el momento ha afectado a 20 hectáreas. Las imágenes aéreas de la cadena KTLA mostraban a varias estructuras que habían sido alcanzadas por unas llamas que se esparcían velozmente.

Incendios en Los Ángeles

La causa de esta rapidez destructora se encuentra en los vientos huracanados que están azotando la zona desde hace días y que, según las autoridades, durarán hasta el viernes. Ese tiempo ventoso, sumado a la sequedad del terreno (que apenas ha recibido lluvias desde el pasado mes de mayo), ha provocado la hecatombe.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria en la icónica zona delimitada por Mulholland Drive y Hollywood Boulevard. Amenazando algunos recintos históricos del popular Paseo de la Fama, como el Palacio Chino, que junto a negocios aledaños comenzaron el desalojo de una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Al menos 210 bomberos han respondido con rapidez al siniestro,  algunos incluso atacándolo desde el aire, según dijo al medio ABC la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Crowley.

La pesadilla que no termina

Este nuevo fuego representa más trabajo para los cerca de 10.000 bomberos del condado de Los Ángeles se han visto superados por las llamas aupadas por los vientos de Santa Ana, que llegaron a tener velocidades máximas de 160 kilómetros por hora.

Las autoridades se vieron obligadas a ampliar la pasada noche las órdenes de evacuación para los residentes de las ciudades afectadas por el incendio Eaton, donde se contabilizaron los cinco muertos que hasta ahora han sido reportados. El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, confirmó en conferencia de prensa el número de fallecidos.

El gobernador Newsom anunció que se habían desplegado más de 7.500 bomberos y personal de emergencia para proteger a las comunidades de California afectadas por los siniestros. Por su parte, el presidente Joe Biden dijo que el Gobierno de Estados Unidos está «preparado para hacer todo lo que sea necesario, siempre que sea necesario» para contener los incendios forestales y ayudar a reconstruir el sur de California.

«Pero sabemos que será un camino muy largo», agregó el mandatario estadounidense, que hoy aprobó una declaración de desastre para Los Ángeles, y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta en las áreas afectadas.

Con información de:  Climática

No dejes de leer: Papa Francisco pidió negociaciones y respeto a derechos humanos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Publicado

el

un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.

De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.

Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.

Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.

Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos

Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.

La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.

Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.

Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.

«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.

La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.

La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído