Nacional
Más de 1500 funcionarios desplegados en operativo especial en Caracas (+video)
Más de 1.500 funcionarios se encuentran desplegados desde la madrugada de este 24 de diciembre en un operativo especial en Caracas.
Así lo anunció la madrugada de este martes, la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez quien señaló que el despliegue inició desde la plaza Diego Ibarra.
A través de una publicación en la red social Instagram, Meléndez señaló que, desde este 24 de diciembre, a partir de las 4 de la mañana desplegaron a más de 1.500 personas y más de 420 vehículos desde la plaza Diego Ibarra en el Centro de Caracas
Lea también: Ley de Inteligencia Artificial se discutirá en la AN en el primer trimestre 2025
Operativo Navidad
En ese sentido, la autoridad de Caracas resaltó que el objetivo de este operativo es «brindar seguridad, limpieza y orden al pueblo de la ciudad capital y a quienes nos visitan durante los próximos días».
«Este equipo cívico militar policial presta especial atención al Centro de la ciudad capital, como garantía de paz y tranquilidad en estos días del mes de diciembre», se puede leer en la publicación.
Asimismo, Meléndez destacó que desplegaron también más de 420 vehículos, entre patrullas, motos ambulancias, camiones de bomberos y de aseo.
La alcaldesa en compañía de altos funcionarios de seguridad de Caracas destacó que los habitantes de la ciudad cuentan con estos organismos, quienes se mantienen atentos ante cualquier contingencia, novedad o amenaza que se presente.
«Será un trabajo en armonía y articulación perfecta, que tendrá una segunda fase en el mes de enero de 2025«, destaca.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: 2001
No dejes de leer: De tres a cinco motorizados mueren diariamente en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Funvisis pasa a otro ministerio, dio a conocer Delcy Rodríguez
Funvisis pasa a otro ministerio. La presidenta encargada Delcy Rodríguez anunció este martes 11 de agosto el traslado de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
La decisión implica que el organismo, que hasta ahora estaba adscrito a la cartera dirigida por Diosdado Cabello, pasará a depender del despacho de Ciencia y Tecnología.
Rodríguez informó la medida a través de sus canales oficiales y explicó que la incorporación de Funvisis al Ministerio de Ciencia y Tecnología tiene como propósito “fortalecer las capacidades científicas y técnicas” del país para la prevención, el monitoreo y la atención de los fenómenos sísmicos.
Funvisis pasa a otro ministerio
De acuerdo con la mandataria encargada, esta nueva articulación permitirá reforzar la investigación científica y el conocimiento especializado en materia sismológica para mejorar la protección de la población.
Funvisis es la institución encargada del Servicio Sismológico Nacional, además de desarrollar investigaciones relacionadas con la actividad sísmica y labores de prevención. La fundación fue creada en 1972, después del terremoto que sacudió Caracas en 1967
Cambio tras los terremotos de junio
El anuncio se produce semanas después de los terremotos registrados el pasado 24 de junio en el norte de Venezuela, que provocaron daños y una serie de réplicas en distintas zonas del país.
Precisamente, la capacidad de respuesta de Funvisis quedó bajo cuestionamiento después de aquellos movimientos telúricos. Un informe técnico citado en los últimos días señaló que el organismo habría tardado varias horas en emitir su primer reporte sobre el doble sismo.
La salida de Funvisis del Ministerio de Relaciones Interiores supone, por tanto, un cambio en la estructura institucional desde la cual se gestionaban las competencias relacionadas con el monitoreo sísmico.
Hasta este martes, la fundación dependía del despacho de Diosdado Cabello, quien ocupa el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Con la decisión anunciada por Rodríguez, esas competencias pasan ahora al Ministerio de Ciencia y Tecnología.
ACN/MAS/VF
No deje de leer: Acceso a playas de La Guaira sigue restringido tras terremotos
-
Deportes11 horas agoFVF respalda la posición de la Conmebol y ratifica apoyo a Gianni Infantino
-
Nacional16 horas agoFe y Alegría reporta 33 fallecidos y 73 escuelas afectadas tras los sismos en Venezuela
-
Espectáculos18 horas agoJonathan Moly estrena el sencillo «Después de las 10» como adelanto de su nuevo disco
-
Deportes5 horas agoPSG ante Aston Villa van por la Supercopa de Europa


