Nacional
Ley de Inteligencia Artificial se discutirá en la AN en el primer trimestre 2025
La ley de Inteligencia Artificial se discutirá en la AN durante el primer trimestre 2025, según informó el diputado José Villaroel. La Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), concluye 2024 con cuatro proyectos de ley aprobados en primera discusión,
Entre estos proyectos destaca la Ley de Inteligencia Artificial (IA), que será llevada a la Plenaria del Parlamento el primer trimestre del próximo año. Así lo confirmó el diputado Villarroel, presidente de la instancia parlamentaria, al presentar el balance de gestión de la comisión a su cargo.
Informó que la comisión ha trabajado mancomunadamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), órgano rector para tratar la Ley de IA y otros proyectos legales que ya se encuentran en Consulta Pública con el Poder Popular.
Conjuntamente con otros proyectos Ley de Inteligencia Artificial se discutirá en la AN
Además de informar que la ley de Inteligencia Artificial se discutirá en la AN durante el primer trimestre 2025, destacó que, a segunda discusión van los proyectos de Ley de Convivencia Pacífica Escolar; la Ley para la Prevención, Atención y Tratamiento de las Enfermedades de Transmisión Sexual y el Proyecto de Ley para la Atención Integral de Personas con Condición Celíaca e Intolerancia al Glúten, los cuales están en comisión mixta.
Por otra parte, el diputado Villarroel detalló que en la Comisión Especial para legislar sobre las Redes Sociales y el Impacto en la Población, especialmente en Niñas, Niños y Adolescentes, se trabaja el tema de los jóvenes que usan excesivamente las plataformas tecnológicas, limitando sus capacidades de creación.
Otros proyectos en espera
Igualmente, Villarroel informó que trabajan en otros proyectos que se someterán a primera discusión próximamente, como la propuesta de Ley de Propiedad Industrial, que busca normar y garantizar los derechos de propiedad. La comisión discute también los proyectos de Ley de las Actividades Espaciales y la Ley para la Salud Mental, que se nutre con varias normativas regionales en esa materia, como las de Lara, Carabobo y Zulia.
(Con información de Globovisión)
No dejes de leer: Transportistas garantizaron movilidad en temporada decembrina
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Laser Airlines anunció la activación de sus vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador (SVBL), ubicado en Maracay, estado Aragua.
Esta medida forma parte del plan de contingencia desarrollado en coordinación con las autoridades aeronáuticas nacionales, con el propósito de mantener la conectividad aérea entre las principales ciudades del país.
Los pasajeros acceden al aeropuerto Libertador siguiendo la señalización dispuesta hasta el área de estacionamiento vehicular.
Desde allí, ingresan con su equipaje a una zona de recepción especialmente acondicionada para su atención. Posteriormente, los pasajeros serán trasladados en unidades climatizadas hasta las áreas operativas del Aeropuerto Libertadorpara su posterior chequeo y abordaje a su destino nacional.
De esta manera, Laser Airlines retomará temporalmente sus operaciones nacionales desde Maracay hacia los destinos de Porlamar, Barcelona, Maracaibo y El Vigía, garantizando así la conectividad de estas importantes ciudades y regiones del país durante el período de contingencia.
La aerolínea invita a todos los pasajeros con vuelos programados a verificar su itinerario y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Laser Airlines o su agencia de viajes de confianza.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Los Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoArgentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 17 de julio por encima de 730 Bs
-
Carabobo11 horas ago“Siempre Juntos Naguanagua” refuerza atención post terremoto a familias afectadas
-
Carabobo11 horas agoAvanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo


