Deportes
Leones remontó y eliminó a Tiburones

En un emocionante choque dominical, Leones remontó y eliminó a Tiburones. Se jugaban su derecho a disputar el comodín ante Tigres de Aragua. Los Leones del Caracas perdían por siete carreras, pero una increíble remontada los llevó a imponerse a Tiburones de La Guaira 9 carreras por 8. Los litoralenses con este traspié quedan eliminados del campeonato.
El juego extra forzado por los escualos al imponerse ayer sábado ante los melenudos, se escenificó este domingo en el estadio Monumental de La Rinconada. Parecía que los visitantes lo tenían todo controlado, con las siete anotaciones que produjeron en la primera parte del choque. Un vuelacerca de tres carreras de Luis Matos en el tercer trayecto envalentonó a los de La Guaira. Sin embargo, todo cambió cuando se produjo el primer cambio de pitcher en la lomita visitante.
Leones remontó y eliminó a Tiburones con respuesta oportuna de sus bates
La divisa capitalina recibió a batazos a Ricardo Pinto, quien entró al rescate de Yoennis Yera, para sumar tres rayitas en el quinto, aunque esas tres carreras fueron a la cuenta de Yera.
En el siguiente tramo, agregaron tres más a la cuenta y se pusieron por una. La estocada final melenuda vino en la octava entrada, igualmente con otro rally de tres anotaciones, guiados por Wilfredo Tovar y Gabriel Noriega.
Con el encuentro 9 carreras a 7, 7-9, Tiburones produjo una más en el último episodio, logrando llenar las bases con un solo out. Emociones a flor de piel de lado y lado para que Alcides Escobar conectara roletazo, que concluyó en doble play. De esa manera, los actuales campeones de la LVBP quedaron eliminados de la actual contienda.
Los melenudos viajarán a Maracay, para comenzar mañana mismo la serie de comodín ante los Tigres de Aragua, donde deben ganar dos duelos, si desean pasar al Round Robin.
No deje de leer: Boxeo carabobeño cerró un exitoso año 2024
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Gaiteros empata la final con Trotamundos con «recital» en Valencia (+ video)

Retumbó la música con un contundente «concierto». Gaiteros venció a Trotamundos 80-56 para empatar la final de la Superliga Profesional de Baloncesto, que esta vez no pudo venir de atrás como en el primer enfrentamiento, este domingo 6 de julio en otra gran asistencia en el Fórum de Valencia para llevarse la Copa P.A.N.
El director de la orquesta fue el refuerzo Edwin Mijares con 18 puntos, mientras que la pintura, la «voz cantante» la llevó Luis Duarte con 10 rebotes.
Esta vez el técnico dominicano Julio Duquela no se confió, como pasó el sábado, que estuvo arriba en casi todo el partido, pero al final perdió en tiempo extra. Ahora el Expreso Azul se consiguió al frente a otro tren afinado con sus músicos en ataque y defensa, dominando en casi todas las estadísticas, menos en perdidas balón. El resto, ejecutaron todas las «partituras» con la nota más alta.
Un primer cuarto casi «al calco» del sábado, se llevó el quintero «furrero» 24-11 (el sábado, 20-10) y para el segundo, no se dejó enredar como el día anterior y también «cantó entonado» para cargárselo 18-14 y sus «intérpretes» se marcharon al largo descanso con una cómoda ventaja de 48-25 y al «concierto» le faltaba un rato.
También puede leer: Suárez al Juegos de Estrellas junto a Acuña Jr. y Torres
- Fotos cortesía,
Gaiteros venció a Trotamundos y empató la final
De nuevo en el tabloncillo de Las Clavellinas ambas escuadras salieron por lo suyo. Trotamundos dio a entender que buscaba hacer lo mismo que el sábado, pero no todos los días son sábados, aunque ganó el tercer cuarto 17-14, la ventaja de los zulianos aún era como para afinar uno que otro instrumento.
Los últimos 10 minutos parecieron como ocho, porque a falta de dos, Gaiteros tocaba su mejor tema, aunque no era el «Alma Llanera» los aficionados azules comenzaron a abandonar el Fórum, mientras que abajo en el tabloncillo remataron con un «Cuando voy a Maracaibo…» y ganaron el cuarto 24-14 que deja todo como al principio, a ras, aunque ahora irán a su «estudio» el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte» en la «Ciudad del Sol Amada» para recibir a su adversario con tres «conciertos» el miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de julio, si o si. porque para ser campeón hay que ganar cuatro de siete.
Por Gaiteros, Edwin Mijares 18 puntos, incluidos cuatro triples, dos rebotes, cuatro asistencias; Michael Warren 14; Malik Dime 10 y ocho tableros; José Ascanio 10 y Luis Duerte siete enteros y 10 capturas.
Por Trotamundos, solo dos anotaron doble dígito, Juan Miguel Suero 14, siete rebotes; David Cubillán 10. Ricardo Ledo y Jordan Williams se acercaron con nueve per cápita.
ACN/MAS
No deje de leer: UCV y Caracas ganan, Tachira empata en sus inicios del Clausura 2025 (+ videos)
-
Carabobo14 horas ago
Alcaldía de San Diego realizó 5.ª edición del “Rally Ecológico Extremo” con niños que serán promovidos a 1er grado”
-
Sucesos13 horas ago
Dos fallecidas en accidente vial en carretera San Joaquín-Mariara
-
Deportes13 horas ago
Marineros con récord de triunfos en cierre de temporada regular de LMBP
-
Deportes9 horas ago
Boxeador Mauwel Solarte gana oro en Campeonato Nacional de Boxeo «Batalla de Carabobo» en San Cristóbal