Conéctese con nosotros

Deportes

Tigres gana por paliza a los Leones y los deja fuera del Round Robin de la LVBP (+video)

Publicado

el

tigres eliminaron Leones del Caracas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Los Tigres de Aragua eliminaron a unos agotados Leones del Caracas al derrotarlos por 10-2 el lunes en el único juego de la Serie del Comodín de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con jonrón de Odúbel Herrera y Grand Slam de Lorenzo Cedrola, Tigres conquistaron su pase al Round Robin LVBP 2025. El lanzador asignado por Tigres de Aragua fue el norteamericano Collin Wiles, trabajandopor espacio de cuatro y dos tercios de entradas impecables, permitiendo únicamente dos inatrapables, sin carreras concebidas, dos bases por bolas y cuatro ponches, para una efectividad de 0.00.

Mientras que, Jesús Vargas defendió a Leones del Caracas durante cinco episodios de siete hits, una carrera permitida (limpia), con un pasaporte otorgado e igual número de ponches, llevándose la derrota.

OdÚbel Herrera abrió marcador de Tigres de Aragua

El José Pérez Colmenares de Maracay estuvo con una gran asistencia de fanáticos para un compromiso con inmenso valor para ambas escuadras. No obstante, los lanzadores se mantuvieron impecables en sus actuaciones, pero el error llegó bajo los pitcheos de Jesús Vargas, quien después de tener en dos outs a los locales en el quinto, le dejó la esférica en la zona de mayor alcance del jardinero Odúbel Herrera.

Después de una bola y un strike, se ajustó al envío que sacudió con fuerza por lo más lejano del right field, lo suficiente lejos para rebasar la barda de seguridad y desempolvar la pizarra (1-0). La reacción de los fanáticos fue eufórica, a sabiendas de que, con solo ganar dicho compromiso, avanzarían a la siguiente instancia. El tablazo de «El Torito» no fue de agrado para el serpentinero rival, con quien cruzó algunas palabras sin mayores problemas.

Momento oportuno para aumentar ventaja

Para la conclusión del sexto capítulo, los Tigres de Aragua se beneficiaron de las oportunidades y errores de los defensores de Leones del Caracas: Boleto para Eduardo Escobar, pelotazo a Leobaldo Cabrera y un roletazo de Yonathan Mendoza para out forzado en segunda, situación que sirvió para que «El de la Pica» anotara la segunda carrera y aumentar la ventaja a 2×0.

Durante el final del séptimo, el bullpen de Leones del Caracas no pudo ante la ofensiva de los maracayeros, fabricando ocho carreras gracias a boletos con las bases llenas a Leobaldo Cabrera, sencillos consecutivos de Yonathan Mendoza y Leobaldo Piña para extender el marcador a 6×0 y manteniendo las bases congestionadas.

Lorenzo Cedrola, el reinante campeón de bateo de la campaña 2024-25, vapuleó los pitcheos del relevista dominicano Jesús Reyes, leyéndole perfectamente el envío que deposito por el left field con las bases llenas para ponerles cifras definitivas al cotejo 10×0, panorama que se les fue de las manos al manager visitante, José Alguacil.

Aunque en el octavo episodio Leones del Caracas amagó ofensivamente, solo pudieron fabricar dos rayitas producto de dos boletos con las almohadillas llenas. Finalmente, se dio fin al choque con el ansiado triunfo de Tigres de Aragua 10×2.

Es así como Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, inician la segunda ronda el próximo mes de enero.

Con información de:  Swing

No dejes de leer: Leones remontó y eliminó a Tiburones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa

Publicado

el

Trotamundos pierde ante Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.

La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.

Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.

Trotamundos pierde ante Pioneros

La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.

Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.

Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.

La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.

El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).

En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.

Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.

Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído