Carabobo
Consermuca ofreció Regalo Navideño 2024 por más de 20 años ininterrumpidos
El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofreció Regalo Navideño 2024, en el salón Leonardo Da Vinci, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, el pasado sábado 14 de diciembre.
Música, tradición, mucha alegría y esperanza brindaron estudiantes, profesores y artistas invitados durante la cita que plenó el escenario al máximo de su capacidad.
Se trató del programa musical que por más de 20 años ha ofrecido la alma máter de la música en Carabobo, que involucra desde sus estudiantes en etapa inicial hasta los participantes del programa adulto, lo cual genera ilusión en los futuros músicos, sus familiares y docentes; y el pasado sábado 14 no fue la excepción.
La profesora María Vadell, directora del Consermuca, recibió a cada uno de los asistentes y patrocinantes, agradeciéndoles el apoyo hacia la institución e invitándolos a vivir la magia de la Navidad tradicional del mundo y de nuestra Venezuela.
Abrió el concierto la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial, integrada por los más pequeños de la academia, bajo la dirección del maestro Manuel Vadell, con la interpretación de clásicos como “Jolly Old St. Nicholas”, “Cathedral Chimes”, “El Tanguillo” y “Christmas Musette”
El Ensamble de Metales, a cargo del maestro Iván Sanz, con la tuba, el trombón, la trompeta y el corno, brindó las piezas “Noche de paz, Noche de Amor», de Franz Gruber y Joseph Mohr; y “Gaudeamus Igitur”, con arreglo de Canadian Brass.
También puede leer: Alcaldesa encargada de Valencia, Dina Castillo, participó en la elección de los jueces de paz

Consermuca ofreció Regalo Navideño
La Orquesta Sinfónica del Consermuca, dirigida por el maestro Jorge Castillo, interpretó “Rodolfo el Reno”, Johnny Marks, con arreglo de Franklin Monger; un mosaico de aguinaldos”, arreglo de Rafael Osuna; y un mosaico de gaitas, con arreglo de Rafael Osuna.
Para la ejecución de la segunda parte del Regalo de Navidad 2024, se unieron la Orquesta Sinfónica del Consermuca y las agrupaciones vocales Audite Coro de Cámara y Coro Mixto Consermuca, dirigidos por las maestras Rosángela Guzmán y Arahy Garaicoechea, respectivamente.
Los ritmos que llevaron el programa al punto de mayor entusiasmo fueron interpretados por el Grupo de Gaitas Consermuca, integrado por estudiantes de los programas Ordinario y Adulto, bajo la dirección del maestro Arnaldo Álvarez. Esta agrupación debutó “Quién como yo”, de Virgilio Arrieta; arreglo de Dámaso Castillo; y “Sabe a Tradición”, de Dervis Montiel, con arreglo de Arnaldo Álvarez.
Para el cierre, se sumó la Orquesta Sinfónica del Consermuca al grupo de gaitas para ofrecer, la obra “La Peladera”, compuesta por los estudiantes Diego González y Manuel Contreras, siendo el propio Contreras el encargado de dirigir a los músicos para su interpretación.
En esta parte final, el público igualmente disfrutó “Tremenda Negra”, de Ricardo Hernández, arreglo de Manuel Contreras; y “Algo Sobrenatural”, de Abdenago Neguito Borjas, arreglo Dámaso Castillo.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: A casa llena estuvo Concierto Navideño de Orquesta Sinfónica de Carabobo en parque Metropolitano de San Diego
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.
Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.
“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China
Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava
La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas
Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.
Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.
Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria





