Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde León Jurado y tren ejecutivo participaron en primera misa de aguinaldo en pueblo de San Diego*

Publicado

el

León Jurado participó en primera misa de aguinaldo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde León Jurado participó en primera Misa de Aguinaldo en el pueblo de San Diego, celebrada a las 5:30 de la madrugada de este lunes 16 de diciembre en la iglesia de San Diego de Alcalá y La Candelaria, ubicada en el pueblo del municipio.

Junto al borgomaestre asistieron la primera dama Emilia Pérez de Jurado, el tren ejecutivo y vecinos, los cuales escucharon atentamente la misa que corresponde a la III semana de Adviento.

La iglesia estuvo repleta de fieles que escucharon la homilía ofrecida por el presbítero Hedson Brizuela; además, contó con el acompañamiento del ensamble “Aldemaro Romero” de la Casa de la Cultura del municipio San Diego.

También puede leer: Alcalde León Jurado anunció estreno del himno del municipio San Diego

Alcalde León Jurado participó en primera misa de aguinaldo

Durante la primera lectura de la misa del libro de los Números (24,2-7.15-17a), explica que, en época de Adviento, “la Iglesia nos invita a reconocer la presencia del Señor en nuestras vidas y nos recuerda que Dios no actúa con violencia, no se impone: para Él, sus triunfos consisten en conquistar un poco de ese amor que libremente le podemos dar”.

Al finalizar la primera misa de aguinaldos, la primera autoridad municipal agradeció y compartió con los vecinos asistentes de una parranda navideña ofrecida por el grupo musical infantil “Las Parranditas de Paula Berbecía”, dirigido por Maritte Montesinos, ganadora de Voces Madres San Diego 2021.

Finalmente, el mandatario municipal agradeció a Dios las bendiciones para cada uno de los ciudadanos que hacen vida en el municipio San Diego, destacando como deber mantener y cumplir con las tradiciones decembrinas para que las nuevas generaciones conozcan y amen la cultura venezolana.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Consermuca ofreció Regalo Navideño 2024 por más de 20 años ininterrumpidos 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Publicado

el

Inició programa “Museo en Vacaciones” - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.

Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.

Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.

También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.

Inició programa “Museo en Vacaciones”

En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.

“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.

Actividades

Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.

“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.

Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído