Internacional
Arrestaron al presunto asesino del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson
Las autoridades estadounidenses arrestaron al presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en Altoona (Pensilvania). El sospechoso tenía en su posesión un arma de fuego que coincide con la utilizada en el crimen.
Así lo informó este lunes 9 de diciembre la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, quien refirió que la detención se realizó la semana pasada.
El individuo quedó identificado como Luigi Nicholas Mangione, de 26 años de edad. La captura se logró luego de que los organismos poiciles recibieran la información de que se encontraba en un restaurante McDonald’s en Pensilvania, dijo Tisch.
Asesinato de Brian Thompson
“También recuperaron ropa, incluyendo una máscara similar a las que usaba el individuo que buscábamos”, añadió. “Se recuperó una identificación falsa de Nueva Jersey que coincide con la identificación que nuestro sospechoso usó para registrarse en su hostal de la ciudad de Nueva York antes del tiroteo”.
Además de la pistola, en el momento de la detención Mangione tenía un silenciador y tarjetas de identificación falsas similares a las utilizadas por el asesino.
En el momento de la detención también cargaba con un «manifiesto» escrito a mano en el que criticaba a las empresas sanitarias. Esto por dar prioridad a los beneficios frente a la atención sanitaria, según el New York Times, que cita a un funcionario de las fuerzas de seguridad.
Como es de recordar el CEO de UnitedHealth, Brian Thompson, de 50 años, fue asesinado el miércoles pasado. Iba caminando solo hacia un hotel Hilton. En ese lugar la empresa matriz de UnitedHealthcare, UnitedHealth Group, celebraba su conferencia anual con inversores, según la policía.
El agresor pareció “esperando al acecho durante varios minutos” antes de acercarse al ejecutivo por la espalda y abrir fuego, dijo Tisch. El hombre utilizó una pistola de 9 mm que, de acuerdo con la policía, era similar a las armas que los granjeros usan para sacrificar animales sin hacer mucho ruido.
En los días posteriores al asesinato, la policía recurrió a la población para pedir ayuda. Difundieron una serie de fotos y videos, incluyendo imágenes del ataque, así como fotos del sospechoso en un Starbucks previamente.
Fotos tomadas en el vestíbulo de un hostal en el Upper West Side de Manhattan mostraron al sospechoso sonriendo luego de quitarse la máscara, afirmó la policía.
Con información de: Voz de América
No dejes de leer: Bandas armadas asesinaron a más de 100 ancianos en Haití acusados de brujería
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes11 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Economía12 horas agoValencia sede de IV Jornadas de Actualización en Calidad Alimentaria
-
Nacional11 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


