Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro promulgó Ley Libertador Simón Bolívar para la Defensa y Soberanía

Publicado

el

Maduro promulgó Ley Libertador -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar para la Defensa de la Paz y la Soberanía de Venezuela, durante la Conferencia en Solidaridad con Palestina que se lleva a cabo hasta este 30 de noviembre en Caracas.

En este contexto, el Presidente señaló que ante la «ley basura», de la Cámara de Representantes de los EE. UU, que le declara la Guerra Económica a Venezuela, procedió a firmar la Ley que sí lleva, correctamente, el nombre del Libertador Simón Bolívar, que está establecida en contra el bloqueo y en defensa del pueblo de Venezuela.

El primer mandatario reiteró que se trata de una Ley para hacer justicia y defender a Venezuela, ya que será un aporte para vencer todas las amenazas y bloqueos que le ha impuesto al país, el imperialismo norteamericano y sus Gobiernos satélites.

Por otra parte, acotó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también emitió su comunicación ante esta Ley, para continuar fortaleciendo y defendiendo la integridad territorial de Venezuela.

Esta Ley fue aprobada por la Asamblea Nacional y contempla inhabilitaciones políticas de hasta 60 años y penas de entre 25 y 30 años de prisión para quienes promuevan o estén implicados, de cualquier manera, en las sanciones extranjeras impuestas al gobierno y autoridades del Estado.

De qué trata la Ley Simón Bolívar aprobada por la AN

La «Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela”, contiene en ella una inhabilitación política de 60 años de duración a quienes incurran en estos delitos, lo hará que aquellas personas sancionadas no podrán por optar a cargos públicos o de elección popular.

La ley ordena diversas penas de 25 y 30 años de prisión y multas de hasta un millón de euros para aquellos que promuevan o estén implicadas de ciertas formas en las sanciones impuestas al país por el extranjero.

Tampoco podrán contribuir en contiendas electorales quienes hayan «promovido, instigado, solicitado, invocado, favorecido, respaldado o participado en la adopción o ejecución» de «acciones armadas o de fuerza, así como ataques cibernéticos» contra el país, sus instituciones o autoridades. Para ellos se consideran penas idénticas de hasta 30 años.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ citó a representantes de TikTok por peligrosos retos virales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW y opera al límite

Publicado

el

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW (megavatios),que mantiene a la red bajo presióno y eso origina que se registren constantes cortes eléctricos en diversos estados de Venezuela debido a la poca capacidad para cubrir la demanda,  advirtió  el exvicepresidente de operaciones de Hidrocapital, José Norberto Bausson, esto

«Ese déficit está sujeto a muchas fallas porque está trabajando a full capacidad, entonces, digamos que estamos con un sistema en condiciones precarias y hay que hacer cosas muy bien hechas, muy rápidamente para volver a convertirlo en un sistema que sea capaz de cubrir la demanda nacional».

En el programa A Tiempo de Unión Radio, el experto aclaró que la represa Guri cuenta con la capacidad de«entregarnos el 75 % de la energía que necesitamos»en el país sin contar con otros centros.

Sistema eléctrico con déficit de 2.500 MW

No obstante, indicó que la capacidad de todas las instalaciones en el territorio puede ofrecer hasta unos 25.000 megavatios «estando en buenas condiciones». Bausson dijo que los sistemas están interconectados entre sí y con eso se puede distribuir la energía entre ellas.

«Están funcionando pero son de pocas cuantía, es decir, todo ese sistema nacional que está interconectado, o sea que toda esa energía se puede pasar de un lado para otro con algunas limitaciones. En el caso nuestro que estamos arrastrando el problema eléctrico desde hace varios años hemos tenidos diferentes planes de emergencia, por cierto, muy criticados porque los resultados no fueron los esperados».

En ese sentido expresó que las plantas en el occidente del país que no tienen el manteminiento adecuado y «esto resulta problemático porque no se puede conectar la energía a esas zonas».

Por otro lado, precisó que las empresas petroleras «está en una situación prácticamente de paralización total» y el resto de la producción es demandante.

ACN/MAS/Unión Radio

No deje de leer: Inamujer Aragua promueve lactancia en Hospital Central de Maracay

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído