Sucesos
Por presunta traición a la patria habrían detenido a diez militares en Amazonas
Por traición a la patria, habrían detenido a al menos 10 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Amazonas. Hasta los momentos las autoridades venezolano no han hecho referencia al caso.
Según publicaciones de medios nacionales la captura se ejecutó en la Base de Protección Fronteriza “Cerro Carlos Delgado Chalbaud”. Los efectivos presuntamente permitieron el ingreso de aeronaves provenientes de Brasil.
El periódico Últimas Noticias en su versión digital, detalló que entre los detenidos estarían un general de brigada, tres oficiales superiores, dos oficiales subalternos y cuatro efectivos de tropa profesional.
Detención de militares
Según el medio periodístico, que cita a fuentes militares sin identificar, las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Tribunal Militar Octavo de Control de Amazonas a cargo del capitán Jorge Daniel Cedeño.
Precisó que los detenidos presuntamente están incursos en los delitos de ultraje y contra la seguridad de la FANB, desobediencia agravada, abuso de autoridad y traición a la patria.
Por su parte el medio La Patilla identificó a los detenidos como: el general de Brigada (Guardia Nacional Bolivariana), Rafael Simón García Fernández. Ocupaba el cargo de jefe del Comando de Zona N° 63 en el estado Amazonas.
También quedó detenido el coronel (GNB) Euclides Rafael Gómez Salazar, quien se desempeñaba como segundo comandante y jefe del Estado Mayor.
De igual manera mencionaron a: el teniente coronel (GNB) Darwin Rigoberto, Comandante de Apoyo Aéreo N° 63 El mayor José Gregorio Santana Olivo, jefe de la División del Mantenimiento y Orden Interno del mencionado Comando de Zona. El primer teniente Luis Gerardo Pérez Mendoza (Comandante del Destacamento de Comandos Rurales 63-2).
También estaría el primer teniente Jhon Kenner Buitrago Jaimes (Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana 63), junto con los sargentos Ángel Alexis Barreto Pérez, Keibi Adrián Verenzuela Sandoval, Elvis Josué Pérez Salas y Antonio José Gutiérrez.
Con información de: ACN/La Patilla/ Últimas Noticias
No dejes de leer: En Sucre muere pequeña de 7 años tras ingerir un té de hierbas para el dolor de barriga
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


