Sucesos
Por presunta traición a la patria habrían detenido a diez militares en Amazonas
Por traición a la patria, habrían detenido a al menos 10 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Amazonas. Hasta los momentos las autoridades venezolano no han hecho referencia al caso.
Según publicaciones de medios nacionales la captura se ejecutó en la Base de Protección Fronteriza “Cerro Carlos Delgado Chalbaud”. Los efectivos presuntamente permitieron el ingreso de aeronaves provenientes de Brasil.
El periódico Últimas Noticias en su versión digital, detalló que entre los detenidos estarían un general de brigada, tres oficiales superiores, dos oficiales subalternos y cuatro efectivos de tropa profesional.
Detención de militares
Según el medio periodístico, que cita a fuentes militares sin identificar, las órdenes de aprehensión fueron emitidas por el Tribunal Militar Octavo de Control de Amazonas a cargo del capitán Jorge Daniel Cedeño.
Precisó que los detenidos presuntamente están incursos en los delitos de ultraje y contra la seguridad de la FANB, desobediencia agravada, abuso de autoridad y traición a la patria.
Por su parte el medio La Patilla identificó a los detenidos como: el general de Brigada (Guardia Nacional Bolivariana), Rafael Simón García Fernández. Ocupaba el cargo de jefe del Comando de Zona N° 63 en el estado Amazonas.
También quedó detenido el coronel (GNB) Euclides Rafael Gómez Salazar, quien se desempeñaba como segundo comandante y jefe del Estado Mayor.
De igual manera mencionaron a: el teniente coronel (GNB) Darwin Rigoberto, Comandante de Apoyo Aéreo N° 63 El mayor José Gregorio Santana Olivo, jefe de la División del Mantenimiento y Orden Interno del mencionado Comando de Zona. El primer teniente Luis Gerardo Pérez Mendoza (Comandante del Destacamento de Comandos Rurales 63-2).
También estaría el primer teniente Jhon Kenner Buitrago Jaimes (Comandante del Destacamento de Seguridad Urbana 63), junto con los sargentos Ángel Alexis Barreto Pérez, Keibi Adrián Verenzuela Sandoval, Elvis Josué Pérez Salas y Antonio José Gutiérrez.
Con información de: ACN/La Patilla/ Últimas Noticias
No dejes de leer: En Sucre muere pequeña de 7 años tras ingerir un té de hierbas para el dolor de barriga
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira
Este jueves 16 de julio fueron hallados los cuerpos de Matías y Mateo Peña, los gemelos que estaban siendo buscados por su padre y familiares tras el doble sismo del 24 de junio en La Guaira.
Los menores se encontraban junto a su abuela, prima, primo y tío, todos fallecidos.
El periodista de sucesos Román Camacho dio la información e indicó que aún se requieren martillos eléctricos, planta eléctrica y equipos de oxicorte para recuperar dos cuerpos de la familia que permanecen bajo los escombros de la OPPE 25, torre G.
Desde el inicio de la emergencia, circularon versiones que aseguraban que los niños habían sido rescatados con vida, pese a que nunca existieron videos que confirmaran esa información.
También se difundió falsamente que estaban en el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, lo cual resultó incorrecto.
Te invitamos a leer
Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn


