Deportes
La Guaira pintó de blanco a la toletería de Magallanes

Tiburones de La Guaira volvió a la senda del triunfo este jueves y en el estadio Universitario de Caracas, pintó de blanco 7-0 a la toletería de Navegantes del Magallanes, que venía de hacer 30 carreras en dos juegos. Por su parte, el conjunto escualo cortó una racha negativa de tres juegos en fila perdiendo.
El accionar de carreras inició en la segunda entrada, cuando Tomás Tellis, pegó sencillo productor de dos carreras, para darle la ventaja a los litoralenses 2-0. Esto sucedió luego de que el abridor Derek West, creyó que había dos outs y ante un rolling para dobleplay lanzó a primera.
La ofensiva de los escualos volvió a responder en la parte baja de la quinta entrada. Dobletes de Wilson García y Yangervis Solarte, terminaron de ampliar la ventaja de los litoralenses y trazar la ruta del triunfo.
Dos carreras más llegaron para los Tiburones en la parte baja de la sexta entrada. Los responsables de traer esas rayitas fueron Carlos Rivero con doblete y César Hernández, con un sencillo remolcador.
Respondió el pitcheo
A Tiburones le funcionó todo en la noche de este jueves, debido a que, el cuerpo de pitcheo de los escualos respondió a la perfección, para darle una nueva victoria al conjunto escualo.
Víctor Díaz fue el responsable de subir a la lomita por parte de Tiburones y realizó una presentación sólida para los planes de Oswaldo Guillén. Díaz lanzó por espacio de 5.2 inning, en los que permitió seis inatrapables, no permitió carreras, no otorgó boletos y abanicó a cinco rivales.
El serpentinero enfrentó a 22 rivales, realizó 82 pitches, de los cuales, 55 estuvieron en la zona de strike y, dejó su minúscula efectividad en 0.59.
J.C. Ramírez se subió a la nave
Magallanes continúa en busca de fortalecer su staff de pitcheo, de cara a la segunda mitad de la temporada. Por ello, este jueves, recibieron la incorporación del lanzador nicaragüense, JC Ramírez.
El serpentinero ya conoce la pelota invernal venezolana, pues, en la temporada 2022-2023, vistió el uniforme de los Leones del Caracas. En esta nueva incursión en la LVBP, el abridor se subirá a la nave turca.
“El recibimiento fue muy bueno, ya conocía a muchos de los del equipo, y, aunque mi llegada se tardó un poco por el nacimiento de mi bebé, ya estamos acá con el equipo y feliz de estar en Venezuela”, expresó el serpentinero.
Desde su perspectiva, Ramírez siempre ha considerado la LVBP como una liga con gran competitividad, pero este año, considera que las cosas están más parejas en el campeonato.
Con información de ACN/Líder
No deje de leer: Nueve arepas criollas para China Taipei en inicio de Súper Ronda de Premier 12 (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Clasifican dos debutantes y Corea del Sur al Mundial 2026 (+ video)

Jordania jugará su primer Mundial al golear 3-0 a Omán, en la penúltima fecha de las eliminatorias de la zona Asia del Mundial 2026.
Merced a ese triunfo, los jordanos ya no serán alcanzados en el segundo puesto del Grupo B por Irak (3º), que perdió 2-0 frente a Corea del Sur, primera y también clasificada para su undécimo Mundial consecutivo.
En la última fecha, Corea del Sur se enfrentará a Kuwait, mientras que Jordania se enfrentará con Irak.
También puede leer: Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)

Corea del Sur, habitual participante.
Jordania jugará su primer Mundial
Los jordanos, entrenados por el marroquí Jamal Sellami, se impusieron gracias a triplete de Ali Olwan, con uno de los tres goles desde el punto de penal.
Para Corea del Sur marcaron Oh Hyeon-gyu y Kim Jin-gyu ante una Irak que se quedó con diez en el minuto 26 por la expulsión de Ali Al-Hamadi.
«Esta histórica clasificación es ampliamente merecida por nuestro equipo. Estamos orgullosos de los jugadores y de los responsables», afirmó el rey Abdallah II de Jordania en un comunicado.
Corea del Sur y Jordania se convirtieron en el noveno y décimo país, respectivamente, en clasificar para el Mundial de 2026.

Uzbekistán también debutará en Norteamérica.
Uzbekistán otra debutante que se anota
Guiado por su estrella Abdukodir Khusanov, Uzbekistán será uno de los equipos sorpresa del próximo Mundial de fútbol, después de su histórica clasificación que pone el foco en el desarrollo del fútbol en las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central.
Los ‘Lobos blancos’ uzbecos, independientes desde 1991 después de la caída de la URSS, participarán en el primer Mundial de fútbol de su historia tras el empate ante Emiratos Árabes Unidos (0-0), a una fecha para el final de las eliminatorias de la zona.
Para jordanos y uzbekos se trata de la primera participación mundialista de su historia. En tanto, los surcoreanos, una de las potencias del fútbol asiático, clasificaron para su undécimo Mundial consecutivo.
Jordania se quedó a las puertas de un Mundial, el de Brasil-2014, eliminado en el repechaje por Uruguay.
Ya son cinco los clasificados por la Confederación asiática, pues en marzo habían logrado sus boletos Japón e Irán.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Sucesos19 horas ago
Abatido “Luisito Chevrolet”, presunto integrante del Tren de Aragua en Villa de Cura
-
Deportes16 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Internacional22 horas ago
Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
-
Deportes21 horas ago
España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)