Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor: Bomberos de Valencia están a la vanguardia en prevención de riesgos

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos de Valencia a la vanguardia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, el Cuerpo de Bomberos de Valencia a la vanguardia de la prevención y la educación, con el propósito de disminuir eventualidades que pudieran vulnerar la seguridad del pueblo.

La Unidad de Educación del Cuerpo de Bomberos de Valencia, refuerza las medidas preventivas, a través del programa “El Bombero va a la Escuela”, que capacita a los docentes para formar a los niños y a las niñas a cómo reaccionar ante accidentes en el hogar o eventos sísmicos, creando una cultura de acciones responsables ante cualquier tipo de emergencia.

El mandatario municipal, destacó que la dotación de equipos y parque automotor optimizó el servicio bomberil en toda la ciudad: «hemos entregado uniformes tácticos, equipos de protección personal contra incendios y trajes de apicultura, para mejorar la eficacia del funcionario bomberil», detalló Fuenmayor.

También puede leer: Vialsandi realiza demarcaciones en tramos de la avenida Don Julio Centeno

Cuerpo de Bomberos de Valencia a la vanguardia - Agencia Carabobeña de Noticias

Cuerpo de Bomberos de Valencia a la vanguardia…

Los Bomberos de Valencia, disponen de unidades que trabajan en el área de prevención socionatural. En temporadas de lluvias, realizan las inspecciones de ríos, caños, árboles en condición de riesgo y malezas, que son direccionadas a los entes correspondientes. También, ejecutan el monitoreo constante de las plantas eléctricas de los comercios e inmuebles.

La máxima autoridad local, enfatizó que realizan visitas permanentes a las empresas con la intención de formar brigadas de emergencia, para que los trabajadores aborden cualquier hecho de vulnerabilidad, mientras el Cuerpo de Bomberos llega al sitio.

En la Valencia del Pueblo, el alcalde Fuenmayor cumple con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Poder Popular, y vela por la operatividad de los organismos encargados de salvar vidas y proteger a los bienes e inmuebles en la ciudad.

Cuerpo de Bomberos de Valencia a la vanguardia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde León Jurado asistió a la festividad del patrono San Diego de Alcalá en la Plaza Bolívar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído