Sucesos
Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue asesinado por el hampa común para despojarlo de su carro Toyota Corolla del año 2013 en la ciudad de Maturín.
El venezolano de raíces sirias posiblemente se opuso al robo de su vehículo lo que provocó que los delincuentes accionaran sus armas. El hecho ocurrió justo al frente del edificio donde vivía Abu Said de 72 años.
No dejes de leer: Detenidos funcionarios de la Alcaldía Metropolitana de Caracas
El hombre que se dedicaba al comercio llegó a Venezuela cuando tenía 23 años y aquí realizó sus estudios universitarios como historiador.
En 2010 fue designado como el encargado de Negocios en Marruecos, aunque ocupaba el cargo en República Dominicana debido a las diferencias entre Venezuela y el país norafricano relativas a la situación de la República Árabe Saharaui, que Marruecos no reconoce y cuya independencia propugna el Gobierno venezolano.
La comunidad árabe que reside en Maturín se mostró consternada ante el asesinato del empresario y rechazaron los altos índices de delincuencia en la región.
@SilvEuge
Sucesos
Cicpc detuvo a uno de los integrantes de la banda delictiva «Los Jardineros» en Carabobo

Un hombre identificado como Domingo Antonio Arena Ochoa de 31 años de edad, apodado Mingo, integrante de la banda delictiva «Los Jardineros», fue detenido por agentes pertenecientes a la Delegación Municipal Mariara en Carabobo.
De acuerdo a lo reseñado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram, la captura se llevó a cabo luego de que los agentes de la referida delegación, realizarán un trabajo de investigación. Pudieron determinar que la mencionada banda y Los Guaricheros, sostuvieron un intercambio de disparos, por el control delictivo de la zona, en donde el ahora detenido resultó herido.
Los funcionarios al tener en conocimiento de la situación, establecieron una búsqueda logrando ubicar a Ochoa, en un centro de salud privado en Aragua, en el cual habría ingresado utilizando una falsa identidad.
Se conoció por parte de Rico, que al ahora detenido lo intervinieron quirúrgicamente, luego de que en el mencionado enfrentamiento, recibió varios disparos. Este delincuente se encargaba de realizar las instrucción establecidas por su hermano líder de los «Los Jardineros», quien se encuentra en territorio extrajeron.
Domingo Ochoa, estaba solicitado por homicidio e investigado en múltiples casos de secuestro. El grupo criminal en donde operaba este delincuente se dedicaba a mantener en zozobra a residentes y comerciantes, a través de robos, extorsiones cobro de vacunas. Una vez formalizada la captura, el caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Domingo Antonio Arena, detenido.
Por hurto de medicamentos y dinero de una farmacia apresaron a dos sujetos en Valencia
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pertenecientes a la Delegación Municipal Las Acacias, realizaron la detención de Samuel Gregorio Camacaro Musett (41). También a Jesús Alejandro Ortega Beberaggi (23), en la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, por hurto de medicamentos y dinero.
A través de un trabajo de campo los funcionarios lograron determinar que los sujetos detenidos, valiéndose de sus labores como gerente y, cajero de una farmacia, sustrajeron continuamente distintos medicamentos y dinero producto de las ventas, beneficiándose económicamente, por cuanto, debido a estos hechos, generaron una pérdida de 964 mil 620 bolívares a la empresa.
Finalmente, los detenidos quedaron bajo custodia y fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).
Con información de: NT
No deje de leer: Capturan al presunto feminicida de Yoryanys Nava: «La maté por infiel»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo19 horas ago
Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
-
Sucesos19 horas ago
Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica
-
Sucesos20 horas ago
Imputan a médicos en Barinas por amputación errónea de pierna de una paciente
-
Deportes19 horas ago
Alcalde León Jurado inauguró complejo deportivo Antonio Padrón en El Remanso