Nacional
Certificado de Salud Vial presenta una nueva característica. Evite ser multado

El Colegio Médico de Caracas presentó las nuevas características del Certificado de Salud Vial, que pasó de azul a amarillo, esto con motivo del gran número de falsificaciones que han denunciado los organismos de seguridad, por lo que los conductores deben evitar ser multados.
La creadora de contenido sobre el tránsito en Venezuela, Lilian Romero, indicó a través de sus redes sociales que desde ahora todos los colegios médicos del país deberán ajustarse a este nuevo formato para que pueda verificarse en la página Dacov.
De ser así los propios usuarios podrán acudir a dicha web donde podrán introducir los datos de su certificado médico y verificar su legitimidad, directamente en los registros del colegio médico de Venezuela.
Cabe destacar que el Certificado de Salud Vial suele sacarse de manera express en diferentes puntos móviles. Este hecho ha permitido que muchas personas no calificadas emitan falsificaciones de dicho documento.
Sirve para certificar que el conductor está en condiciones físicas y mentales
Anteriormente, el certificado era de color azul, por lo que los certificados emitidos a partir de ahora tendrán que ser de color amarillo. Ese es el primer indicativo de que se trata de un documento legítimo.
Este documento, obligatorio, sirve para certificar que el conductor está en condiciones físicas y mentales adecuadas para manejar vehículos. En el caso de no contar con este documento o tenerlo vencido, la persona enfrentará una multa.
Más allá del cambio de color, el documento seguirá preservando las mismas características que tenía la versión anterior. Esto incluye la numeración que podrá ser verificada en el Dacov y la información del médico que lo emite.
Cabe destacar que los certificados azules expedidos desde hace más de un mes seguirán vigentes y podrán usarse hasta que expiren, según la fecha de vencimiento que indique la tarjeta.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: La SAV lleva la lucha contra el cáncer a las comunidades con sus Clínicas Móviles
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Regresan 324 venezolanos desde México este jueves 10 de julio

Regresan 324 venezolanos procedentes de México, este jueves 10 de julio. como parte de la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, anunció el Gobierno en nota colgada en la página del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).
Desde las instalaciones del aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, las autoridades del Estado venezolano aplicaron a este nuevo grupo de venezolanos los protocolos previamente establecidos, los cuales garantizan el resguardo de sus derechos humanos e integridad.
También puede leer: CNP denuncia vandalización de pancarta de periodistas presos en su sede de Caracas
Regresan 324 venezolanos procedentes de México
Este nuevo grupo de repatriados está conformado por 101 mujeres, 83 hombres y 140 niños y niñas. “Es un cúmulo de emociones el poder regresar a casa luego de tantas luchas. No hay palabras para describir este momento único”, expresó una dama venezolana presente en el aeropuerto internacional.
Hasta la fecha la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria ha permitido el retorno de más de 7 mil mujeres, hombres y jóvenes venezolanos, quienes vuelven para seguir construyendo un futuro al lado de sus familiares.
Ya son decenas que vuelos desde varias partes del mundo, incluido Estados Unidos, Perú, Colombia, Chile entre otros, donde los venezolanos han pedido el apoyo para su retorno al país.
ACN/MAS/VTV
No deje de leer: Crecida histórica del Orinoco mantiene en emergencia a Amazonas y Bolívar
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
-
Espectáculos19 horas ago
Alcalde León Jurado: Tercera edición de “Concierto en el Parque” con Karina y Sergio Pérez en San Diego será un total éxito
-
Carabobo15 horas ago
Maestro Armando Villalón elogió patrimonio cultural de la UJAP durante visita a esta casa de estudios
-
Carabobo15 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC