Espectáculos
Artistas venezolanos dicen en Semana Latin Billboard que están haciendo música «rotos»
Los artistas venezolanos estamos haciendo música rotos. Danny Ocean, Elena Rose, Lele Pons, Mau y Ricky y Nacho compartieron este miércoles 16 de octubre en la Semana Billboard de la Música Latina un panel sobre la dolorosa realidad de los artistas venezolanos y cómo experimentan su arte desde su país y la diáspora.
«Los artistas venezolanos estamos haciendo música rotos y la música es la que nos está ayudando a sanar». Dijo Elena Rose recogiendo el sentir de sus colegas durante panel en el que expresaron sus esfuerzos por apoyar la transformación política de Venezuela, ayudar a jóvenes artistas y sanar las heridas del desarraigo.
«Nosotros hicimos nuestro disco, ‘Hotel Caracas’, porque ya no podíamos más». Dijeron, por su parte, los hermanos Montaner, quienes estuvieron 13 años sin regresar a Venezuela hasta que volvieron en 2023 para recorrer el país durante tres meses, entre julio, agosto y septiembre.
Mau y Ricky, los hermanos Montaner, señalaron que se encontraban cansados de escuchar que ya no eran venezolanos. Que muchas veces se quedaban callados ante las cosas que pasaban en su país porque sentían que no tenían derecho a opinar «por haber pasado tanto tiempo lejos».
El álbum del dúo venezolano de reguetón y pop latino, los videos y un documental que los acompaña. Así como el más reciente EP de Danny Ocean, titulado ‘Venequia’, exploran por igual el tema del desarraigo.
También puede leer: Falleció en México la cantante de música venezolana Geraldine Pinto, «La Cimarronera»
Nacho y sus himnos…
Por su parte, Nacho ha compuesto varios himnos sobre la identidad venezolana. En estos increpa al régimen del presidente Nicolás Maduro.
La cantante y modelo Lele Pons ha puesto sus más de cien millones de seguidores en las redes sociales al servicio de las protestas para exigir a Maduro que reconozca el resultado electoral de julio pasado.
«Es lo menos que podía hacer». Dijo la artista y empresaria, cuya entrevista con la líder opositora María Corina Machado superó las 30 millones de visualizaciones.
«Música y letra que son luz»
El grano de arena que aporta Elena Rose es a través de «música y letras que son luz». Al igual que sus colegas, también trata de apoyar a los artistas en su país con consejos sobre cómo navegar por la industria de la música fuera del país.
«Siempre les digo que porque tengan hambre no tienen que comer mier…». Dijo la cantante y compositora estadounidense-venezolana Rose.
Sobre los pasos dentro de la industria de la música en su país, Nacho, conocido por formar parte del dúo Chino & Nacho, mencionó el fenómeno de colegas que se han «aliado con cierta gente» en un esfuerzo por tener éxito.
«Yo respeto que la gente apoye cosas diferentes, pero eso no te puede quitar la objetividad y hay cosas que no funcionan». Manifestó tras haber explicado que pasó varios años intentando mantenerse alejado de la controversia política, pues tiene familia en Venezuela.
Ausencia de industria musical que apoye
Entre lo que no funciona, todos coincidieron en destacar la ausencia de una industria musical que apoye a los artistas locales en Venezuela. «Las empresas de la industria de la música no se sienten seguras allá y no están invirtiendo», afirmó Danny Ocean, entre cuyos temas más conocidos destaca ‘Me rehúso’.
Una ayuda a los artistas y venezolanos en general que el grupo defiende y que el cantante, compositor y productor Danny Ocean resumió al pedir un cambio en su país.
Específicamente, Danny Ocean se dirigió directamente a los militares: «ellos están ahí para protegernos, para defender nuestras decisiones. Ellos lo saben».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: ¡Última hora! Muere Liam Payne exintegrante de One Direction, tras caer de un tercer piso
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
ELA redefine la moda en Caracas: El exitoso lanzamiento de la marca de seda de María Gabriela Rico
El panorama de la moda en Venezuela ha sido testigo de un hito inolvidable, la sofisticación y la innovación se dieron cita en el prestigioso, Filomena Restaurant de Caracas para celebrar el lanzamiento oficial de ELA, una nueva marca que promete revolucionar el mercado textil nacional. El exclusivo evento, celebrado el 4 de junio del 2026, ha sido diseñado por todo lo alto, marcando el debut de la periodista María Gabriela Rico, en su faceta como empresaria, demostrando que el talento y la visión de la mujer actual tienen el poder de transformar las tendencias de la alta costura.
La conducción de la velada estuvo a cargo del reconocido periodista y presentador Luis Olavarrieta, quien con su característica elocuencia y carisma guió a los asistentes a través de una experiencia sensorial única. Durante su intervención, Olavarrieta destacó la profundidad conceptual de la firma:
“A través de ELA queremos comunicar algo muy sencillo: cuidar lo íntimo para empezar a explorar lo externo. Y esa es la esencia de ELA; inspirado en la seda, inspirado también en el lujo íntimo”, expresó.
La velada se convirtió en un manifiesto de elegancia, autenticidad y modernidad. Los selectos invitados, entre los que destacaron personalidades de los medios de comunicación, creadores de contenido y figuras del sector empresarial, dieron la bienvenida a una propuesta que fusiona el lujo clásico con la audacia contemporánea.
Innovación textil: El protagonismo de la seda en ELA
La verdadera esencia de ELA radica en su capacidad para innovar a través de texturas y materiales de la más alta calidad, teniendo a la seda como el hilo conductor de toda su colección.
Por su parte, María Gabriela Rico explicó durante el encuentro el esfuerzo detrás de este proyecto y la ambición que proyecta a futuro con su marca:
“Fueron meses de trabajo, de planificación, de estructura… y ya hoy, por fin, ver ‘El Amanecer’, porque así es el nombre de esta primera colección. Me tiene demasiado feliz, contenta, pero sobre todo motivada, porque no solamente van a ser pijamas de seda; queremos crear un ecosistema, un universo”, compartió con todos los presentes.
La fundadora aprovechó el encuentro para brindar con los presentes, augurando que los momentos cotidianos se transforman a través de sus prendas: “Salud, porque esos momentos íntimos tengan más calidad, tengan más esencia y, sobre todo, tengan la calidad única de ELA”.
Por su parte, María Gabriela, también expresó durante el encuentro que la elección de este material noble responde a la necesidad de ofrecer piezas versátiles, frescas y sofisticadas que se adapten a la perfección al ritmo de la mujer actual.
La delicadeza natural de la seda se reinventa en cortes vanguardistas, demostrando que el confort y el máximo lujo pueden coexistir perfectamente. Expertos de la industria de la moda presentes en el evento coincidieron en que la llegada de estas colecciones establece un nuevo estándar de excelencia en el mercado premium, elevando la competitividad del diseño venezolano.
Una velada por todo lo alto en Filomena Restaurant
El ambiente cosmopolita y selecto de Filomena Restaurant, ubicado en el corazón de Caracas, fue el escenario perfecto para albergar un lanzamiento de esta magnitud. Los espacios del lugar se transformaron por completo para reflejar la identidad visual y los valores de la marca, envolviendo a los asistentes en una atmósfera de absoluta exclusividad. Además, cada detalle del día, desde la refinada iluminación hasta la curaduría gastronómica, fue fríamente calculado para hacer eco del prestigio y la elegancia que caracterizan a esta firma ELA.
Tras este exitoso debut, ELA se prepara para conectar de cerca con su público a través de las plataformas digitales, donde compartirá de primera mano los detalles de su exclusiva colección, los catálogos de temporada y las próximas novedades de la firma. Para no perderse ningún lanzamiento, conocer la disponibilidad de las piezas y formar parte de esta nueva experiencia del diseño nacional, se invita a los entusiastas de la moda a seguir todos sus pasos en sus redes sociales oficiales como @ela._ve un espacio digital donde la sofisticación y la delicadeza de la seda continuarán inspirando.
-
Economía16 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Sucesos22 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
-
Deportes22 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos14 horas agoAccidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos





