Conéctese con nosotros

Deportes

Lesiones se disparan en las grandes ligas europeas

Publicado

el

lesiones se disparan en grandes ligas europeas - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Las lesiones se disparan en grandes ligas europeas subiendo en la temporada 2023-2024 en un 4 % respecto a la temporada anterior y supusieron un gasto de 732 millones de euros para los clubes. Según un informe de la aseguradora Howden.

En total, se produjeron 4.123 lesiones entre las cinco grandes ligas europeas, lo que supone una subida del 4 % respecto al periodo anterior y una lesión cada 92 minutos, según dicho informe.

El coste de las lesiones para los clubes, que se situó en 732 millones de euros, ha aumentado un 5 % respecto al curso anterior y supone la cifra más grande desde que se realiza el estudio. El coste se ha duplicado desde hace cuatro años.

La media de lesiones por equipo ha alcanzado las 43, lo que supone tres más que la temporada 2022-2023 y doce más que en la 2020-2021.

También puede leer: Jaén FS presentó al internacional venezolano Carlos Sanz

Las lesiones se disparan en grandes ligas europeas

La liga más golpeada por las lesiones es la Bundesliga, con 1.255. Seguida por la Premier League (915), la Liga Española (862), la Ligue 1 (437) y la Serie A (654).

En España el caso del Real Madrid es curioso, ya que sufrió un total de 48 lesiones. 24 menos que la campaña anterior, pero el coste medio fue de 790.000 euros, por encima de los 230.000 de la 2022-2023.

El mismo informe apunta que la gravedad de las lesiones en general ha descendido. Pero que en aquellos jugadores menores de 21 años ha aumentado un 187 % desde la temporada 2020-2021.

Esta investigación sale a la luz después de que las ligas de fútbol europeas y la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIPro) denunciaran este lunes a la FIFA ante la Comisión Europea por abuso de su posición dominante en el fútbol comunitario a la hora de establecer los calendarios de las distintas competiciones.

La demanda ante la Comisión Europea busca que se obligue a la FIFA a establecer un «proceso de toma de decisiones justo e inclusivo». A la hora de establecer el calendario de citas internacionales que «asegure el bienestar y los derechos fundamentales» de los jugadores, así como la viabilidad de las ligas nacionales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Vive la experiencia «Retro Fest» con aerobics y bailoterapia en parque temático La Esmeralda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Publicado

el

Brasil pactó con Ecuador en el debut de Ancelotti -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.

La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta  Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.

Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.

Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch

Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.

Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.

Con información de: Líder

No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído