Conéctese con nosotros

Deportes

Guardianes vencen a los Tigres y van por la Serie de Campeonato ante Yankees (+Video)

Publicado

el

Guardianes vencen a los Tigres -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con un monumental Grand Slam de Lane Thomas, los Guardianes de Cleveland vencieron este sábado 7×3 a los Tigres de Detroit y avanzaron a la Serie de Campeonato en las Grandes Ligas de béisbol, donde les esperan los Yankees de Nueva York.

El jonrón de cuatro carreras de Thomas en la quinta entrada finiquitó esta competida serie divisional de la Liga Americana, decantada en favor de Cleveland por un global de 3-2.

Los Guardianes, el segundo sembrado, llegaron a esta instancia por primera vez desde 2016 tras acabar con la resistencia de los sorprendentes Tigres.

El equipo de Detroit, que no comparecía en playoffs desde 2014, barrieron a los favoritos Astros de Houston en la ronda de comodines y tuvieron dos oportunidades para despachar también a Cleveland.

Sin margen de error, los Guardianes igualaron la eliminatoria el jueves en Detroit y este domingo aprovecharon la localía en un juego en el que sus rivales tomaron la primera ventaja.

En la parte alta de la quinta entrada, Kerry Carpenter conectó un sencillo que golpeó en el muro y confundió al dominicano Jhonkensy Noel, lo que permitió la anotación de Trey Sweeney.

Una carrera del venezolano Andrés Giménez

Los locales respondieron en esa misma entrada, primero con una carrera del venezolano Andrés Giménez después de que la figura dominicana José Ramírez fuera golpeado en el codo izquierdo en un lanzamiento.

Era la primera carrera que permitía Tarik Skubal, el estelar abridor de Tigres, en sus últimos 28 2/3 ‘innings’ lanzados desde el 18 de septiembre.

A continuación, y con las bases llenas, Lane Thomas le conectó un explosivo Grand Slam de 120 metros a Skubal, el favorito a ganar este año el premio Cy Young.

Los aficionados del Progressive Field enloquecieron al ver pasar también por la registradora da Ramírez, Steven Kwan y David Fry.

¡Qué «Clase» de relevo !

Los Tigres descontaron tras un sencillo de Jake Rogers en el sexto ‘inning’ y un doble de Colt Keith en el séptimo.

Detroit llegó a llenar las bases en la sexta entrada pero el relevista Hunter Gaddis le asestó un providencial ponche a Carpenter.

El dominicano Emmanuel Clase mantuvo después a raya a los bateadores de Detroit y el venezolano Brayan Rocchio, que poco antes había logrado una espectacular atrapada, sentenció el triunfo con un sencillo que remolcó carrera de Giménez en la octava entrada.

Andrés Giménez bateó de 4-2 con 2 anotadas, mientras que Brayan Rocchio pegó 2 hits en 4 turnos con 1 impulsada.

En la Liga Nacional, la Serie de Campeonato la disputarán desde el domingo los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York.

El duelo entre Yankees y Guardianes medirá desde el lunes a los dos mejores equipos de la fase regular en la Americana.

Con información de ACN/LN/AFP

No deje de leer: Dodgers blanquearon a los Padres y enfrentarán a Mets por la Serie de Campeonato (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído