Conéctese con nosotros

Carabobo

Fumcosandi ejecuta labores de limpieza en sector El Polvero de San Diego

Publicado

el

Fumcosandi ejecuta labores de limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental de San Diego, Fumcosandi ejecuta labores de limpieza en sector El Polvero de San Diego.

Ayer miércoles 9 de octubre las cuadrillas se desplegaron en esa localidad. Donde se efectúan trabajos de saneamiento en las diferentes zonas. Así como la limpieza en los drenajes para evitar obstrucciones o acumulación de aguas con las constantes lluvias.

El alcalde León Jurado Laurentín puntualizó que las labores de mantenimiento consisten en la limpieza de maleza que obstruía la vía de acceso hacia el sector, por cuanto se procedió a realizar un cortafuego desde la orilla de la vía, a una distancia de dos metros hacia adentro de los terrenos baldíos para mejorar la visibilidad de las personas que transitan por el lugar, y por razones de seguridad de los mismos vecinos.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor realizó reunión municipal de seguridad ciudadana

Fumcosandi ejecuta labores de limpieza…

Agregó que también se está haciendo mantenimiento en los frentes de las viviendas, a fin de dejar toda el área saneada. No obstante, los propietarios tienen que velar por el mantenimiento de sus áreas y evitar que la maleza se apodere de las zonas donde residen por el bien de la comunidad.

Igualmente comentó que las cuadrillas de Fumcosandi están abocadas a la limpieza en el sistema de drenajes en el sector El Polvero. Lo que permitirá que las aguas pluviales descarguen directamente hacia el río San Diego, reduciendo de esta manera el riesgo de algún tipo de inundaciones. Lo que contribuye significativamente a mejorar la salud pública y el bienestar ambiental.

La máxima autoridad municipal destacó que las tareas de limpieza en el municipio San Diego constituyen una de las múltiples labores diarias que el personal de Fumcosandi lleva adelante de forma constante, para garantizar el óptimo saneamiento de las zonas verdes y evitar la acumulación de escombros, hojas, residuos y sedimentos en los drenajes pluviales.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Lacava inauguró Centro Didáctico para las Enseñanzas de las Ciencias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

Publicado

el

se celebran 243 años de la Elevación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.

La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.

La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.

Ciudad pujante y hermosa

“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.

González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.

Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Orden Cnel. Atanasio Girardot

Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.

La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.

“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

Con información de: NDP

No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído