Conéctese con nosotros

Política

PJ reforzará denuncias ante detenciones como terrorismo de Estado

Publicado

el

PJ reforzará denuncias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El partido político opositor Primero Justicia, PJ reforzará denuncias ante instancias internacionales. Sin precisar cuáles, ante «la privación de libertad y judicialización sistemática como parte del terrorismo de Estado».

A través de X, dijo que el «terrorismo de Estado» es «aplicado» por el presidente Nicolás Maduro contra «todos los que asumieron hacer respetar los resultados del 28 de julio». Cuando se celebraron las elecciones presidenciales.

Tras estos comicios, la mayor coalición opositora denunció como «fraudulento» el resultado oficial de las presidenciales, que dio la reelección a Maduro. Mientras que el bloque asegura que su abanderado, Edmundo González Urrutia, es el ganador de esta contienda. Lo que desató una crisis que derivó en protestas y detenidas más de 2.400 personas, según el Ejecutivo.

También puede leer: Asamblea Nacional convocó a partidos políticos para segunda reunión el 8-Oct

PJ reforzará denuncias ante detenciones

PJ asumió el «compromiso por realizar todos los esfuerzos para lograr la liberación de todos los presos políticos. Así como el acompañamiento de los familiares de las víctimas que hoy sufren esta lamentable injusticia».

Asimismo, reiteró su rechazo «la persecución y represión» contra «dirigentes y militantes». Entre ellos el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y Pedro Guanipa, director de la Alcaldía de esta ciudad, ambos detenidos, quienes aún no han podido recibir defensa privada.

Ramírez Colina y Guanipa son dos de los 154 políticos opositores que, según el partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, detuvieron en el país, entre los que se encuentran dirigentes nacionales y personas que ocupaban cargos de elección popular cuando fueron arrestados, casi todos aprehendidos en las semanas anteriores y posteriores a las presidenciales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a otros dos activistas de la oposición: Renny Rodríguez y David Manuel González

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Desde el oeste caraqueño, Chirinos y Jaimes impulsan la defensa del voto en la parroquia Sucre

Publicado

el

parroquia Sucre Chirinos
Compartir

Este sábado, los candidatos opositores a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 de Distrito Capital, Jaime Javier Chirinos y Angélica Jaimes, realizaron un recorrido desde Casalta 3 hasta La Silsa, en la parroquia Sucre de Caracas.

También estuvieron compañados por los aspirantes al Parlamento, Stalin González, Anaís Plaza, José Gregorio “Goyo” Caribas (concejal del municipio Libertador), Hilda González y Ricardo Cussano.

Durante la jornada, los candidatos -que buscan representar la voz de los caraqueños en la AN-, conversaron con los vecinos, quienees los recibieron con entusiasmo, sobre la defensa del voto como acto de rebeldía.

También destacaron la importancia de escucharse en mayoría para construir soluciones que permitan a los ciudadanos avanzar en medio de la compleja situación que atraviesa el país.

parroquia Sucre Chirinos

La actividad también fue propicia para conversar con los catienses sobre las necesidades existentes en las comunidades y las inquietudes, de cara a las elecciones del próximo 25 de mayo, en las que serán electos diputados a la Asamblea Nacional, gobernadores y legisladores ante el Consejo Legislativo de los respectivos estados del país.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído