Internacional
Israel confirmó la muerte de Nabil Qaouk, otro alto cargo de Hezbollah, en un bombardeo

El Ejército israelí anunció este domingo 29 de septiembre la muerte de Nabil Qaouk, comandante de la unidad de Seguridad Preventiva del grupo terrorista Hezbollah, en un bombardeo el sábado contra los suburbios del Dahye, en el sur de Beirut.
Las fuerzas armadas aseguraron anoche que se trató de un bombardeo “preciso”, apenas un día después del ataque que acabó con la vida del líder del grupo proiraní, Hassan Nasrallah.
“El terrorista Qaouk es considerado cercano a la cúspide de la organización terrorista Hezbollah”, dijo el Ejército esta mañana en un comunicado.
El grupo libanés, de momento, no se ha pronunciado sobre su muerte.
Israel confirmó muerte de Nabil Qaouk
Qaouk se unió a Hezbollah en 1980 y llegó a ejercer como diputado en el sur de Líbano de la mano de la organización, añadieron las fuerzas armadas, que lo describieron como una figura con presencia habitual en los medios de comunicación en representación del grupo chií.
La muerte del jefe de la seguridad interna de Hezbollah es otro duro golpe israelí al grupo terrorista, después que en las últimas dos semanas Israel eliminó a casi todos los altos mandos de la organización patrocinada por Irán.
El ataque se enmarca en una intensa ofensiva israelí contra el grupo en Líbano, que deja ya más de un millar de muertos en distintos bastiones de la organización, ya sea en el sur del país, el Valle de la Bekaa o la capital, Beirut.
Te puede interesar: Edmundo González participó en protesta de venezolanos en Madrid
Antes, durante la madrugada, Israel bombardeó varios puntos de este mismo suburbio, alegando que Hezbollah acumulaba “misiles antibuque incrustados debajo de seis edificios residenciales”, e incluso instó a los civiles libaneses a alejarse al menos 500 metros de esas áreas.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel continúan atacando y eliminando a los comandantes de la organización terrorista Hezbollah y actuando contra cualquiera que amenace a los ciudadanos del Estado de Israel”, concluyó el comunicado castrense de este domingo.
En su primera declaración pública tras el asesinato de Nasrallah, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo anoche que a pesar de tratarse de un gran logro “el trabajo aún no está completo”.
“Hemos conseguido grandes logros, pero el trabajo aún no está completo. En los próximos días afrontaremos desafíos importantes y los afrontaremos juntos”, dijo Netanyahu en un mensaje en vídeo.
Con información de ACN / infobae
No dejes de leer: Raúl Castro reapareció en medio de rumores sobre su estado de salud
Internacional
Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.
Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.
Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza
La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.
El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.
Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.
Sin armas
En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.
Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.
Con información de: UN
No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Tecnología22 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela
-
Internacional24 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Sucesos22 horas ago
Encontraron los restos de aeronave desaparecida en Maiquetía, incluyendo el manual del capitán
-
Carabobo23 horas ago
León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”