Conéctese con nosotros

Internacional

Aumentan a 37 los muertos en Líbano por las explosiones de dispositivos de comunicación de Hezbollah

Publicado

el

Aumentan los muertos en Líbano - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

La cifra de muertos por las explosiones en Líbano de dispositivos de comunicación pertenecientes a miembros del movimiento islamista Hezbollah es de 37 y hay 2.931 heridos, anunció este jueves 19 de septiembre, el ministro libanés de Salud, Firass Abiad.

El ministro dijo que 12 personas murieron en la primera ola de explosiones de buscapersonas, el martes; y otras 25 en la segunda ola de explosiones de walkie-talkie, el miércoles, según este nuevo balance.

Horas antes, Hezbollah confirmó que 20 de los fallecidos pertenecen a sus filas. En una serie de comunicados, el grupo terrorista informó del fallecimiento de una veintena de sus miembros oriundos de diferentes puntos del país, principalmente de la región meridional y del oriental Valle de la Bekaa, e incluyendo también a un menor que identificó como nacido en 2008.

Aumentan los muertos en Líbano

La formación chií no ofreció detalles sobre las circunstancias de sus muertes, como viene siendo habitual, pero el número de bajas se correspondería con el número oficial de fallecidos a causa de las explosiones en aparatos de radio y comunicación ofrecido por el Ministerio de Salud Pública del Líbano en la víspera.

Una investigación preliminar descubrió que cientos de buscapersonas que explotaron en Líbano tenían trampas explosivas, dijo un funcionario de seguridad el miércoles.

El Líbano ha abierto una investigación sobre las explosiones del martes que todavía está “en sus primeras etapas”, dijo un funcionario judicial, añadiendo que los servicios de seguridad estaban trabajando para determinar la causa de las explosiones, atribuidas a Israel.

Te puede interesar:  Canciller Diana Mondino: «Gobierno argentino no tiene miedo»

“Los datos indican que los dispositivos estaban preprogramados para detonar y contenían materiales explosivos colocados junto a la batería”, dijo el funcionario sobre las explosiones del martes, solicitando el anonimato para discutir asuntos delicados.

El funcionario judicial dijo que la investigación se centra en identificar el tipo de materiales explosivos que fueron colocados en los dispositivos y en averiguar el “país de origen del cargamento y dónde fueron colocadas las trampas explosivas”.

Algunos de los dispositivos que explotaron estaban siendo inspeccionados, dijo el funcionario de seguridad, pero “la mayoría de ellos fueron destruidos y quemados”.

El funcionario agregó que era poco probable que las baterías de litio dentro de los dispositivos se hubieran calentado y explotado. “La explosión de baterías de litio provoca un incidente similar a un incendio… que puede causar quemaduras menores, pero la explosión de estos dispositivos fue causada por materiales altamente explosivos”, explicó a la agencia de noticias AFP.

Una fuente próxima a Hezbollah, que pidió no ser identificada, había indicado previamente a AFP que “los buscapersonas que explotaron se referían a un envío importado recientemente por el Hezbollah” que parece haber sido “saboteado en origen”.

Después de que The New York Times informara que los buscapersonas habían sido pedidos al fabricante taiwanés Gold Apollo, la compañía dijo que habían sido producidos por su socio húngaro BAC Consulting KFT.

Las explosiones de buscapersonas representaron una innovación significativa en la historia de guerra en las sombras de Israel, dijo Barak Gonen, profesor titular del Colegio Tecnológico de Jerusalén y ex funcionario de ciberseguridad del ejército israelí.

La idea básica es similar a un plan chino de la década pasada que apuntaba a compañías estadounidenses “plantando un nuevo dispositivo del tamaño de un grano de arroz en las placas base de las PC que estaban usando”, dijo. Pero con “esta operación... la carga útil no era sólo de comando y control, sino que también incluía un detonador”.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Intento de fuga en la principal cárcel de Honduras de dos muertos y seis heridos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon

Publicado

el

Maximiliano José Herde cáncer
Compartir

El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.

Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.

Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.

El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.

Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.

Cuentas disponibles para colaborar

GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd

Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)

Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]

Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído