Deportes
Magallanes anuncia inicio de pretemporada de cara a la LVBP 2024-25

Navegantes del Magallanes iniciará pretemporada el próximo 23 de septiembre en su bunker, el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, de cara a la campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025.
Así lo dio a conocer la divisa filibustera en nota de prensa, donde agregó que las prácticas estarán comandadas por Robinson Chirinos, Clemente Álvarez y José Villa, mientras que para principio de octubre se irá reincorporando el resto del staff técnico.
Cabe recordar que para la temporada que se avecina para mediados de octubre, dirigirá Eduardo Pérez, junto a los coachs Ramón Hernández (banca), Darwin Marrero (pitcheo), Ramón Borrego (tercera), José Flores (primera), Ender Chávez (bateo), Villa (bullpen), Álvarez (instructor de receptores), Ramón Castro (asistente) y Roberto Espinoza (coach de control de calidad), quienes se irán integrando de manera sucesiva cuando finalicen sus compromisos en sus respectivos equipos del beisbol organizado.
También puede leer: Arango, “Maestrico” y Vega se unen a Empresas Polar para impulsar fútbol menor
Navegantes del Magallanes iniciará pretemporada
Como ha pasado en los últimos cinco años, las prácticas se realizarán en horas de la mañana, por lo que esperan que los jugadores se vayan integrando desde el primer día.
Entre los peloteros que se esperan digan presente en esos primeros días de prácticas destacan los infielders Rayder Ascanio, Edwin García y Renato Núñez, los jardineros Alberth Martínez y Romer Cuadrado, y los lanzadores Luis Martínez, Anthony Vizcaya y Felipe Rivero, entre otros.
La nave turca completó ayer la importados que estarán al menos desde el arranque de la campaña, al anunciar al jardinero norteamericano Peter O’Brien, que se une a los lanzadores derechos Derek West, Cristofer Ogando y JC
Ramírez, al siniestro Onelki García y al slugger zurdo Keon Barnum.
ACN/MAS
No deje de leer: Jackson Chourio rompe marca histórica en las Mayores (+ videos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos13 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes14 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes14 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año