Deportes
Roglic conquista su cuarta Vuelta a España

El esloveno Primoz Roglic ganó la Vuelta a España por cuarta vez en su carrera, tras la disputa este domingo de la 21ª y última etapa, una contrarreloj en Madrid en la que venció el suizo Stefan Küng.
Roglic, líder del equipo Red Bull-Bora, ya conquistó la ronda española en 2019, 2020 y 2021. A sus 34 años iguala el récord de títulos en esta competición, alcanzando en el palmarés al español Roberto Heras (2000, 2003, 2004 y 2005).
Deja atrás por lo tanto a los otros corredores que ganaron la Vuelta tres veces, el suizo Tony Rominger (1992, 1993, 1994) y el español Alberto Contador (2008, 2012, 2014).
También puede leer: ¡Venezuela eliminada! Argentina Brasil y Colombia clasifican a la FIBA AmeriCup 2025 (+ videos)
Roglic ganó la Vuelta a España
«Estoy feliz, simplemente saboreándolo». Reaccionó Roglic en declaraciones al micrófono de los organizadores de la prueba.
«¿Un quinto título? Como competidor nunca tengo suficiente, pero por ahora quiero únicamente centrarme en disfrutar después de tantos sacrificios, no solo míos sino también de mi entorno», apuntó Roglic
O’Connor y Mas, en el podio
En la clasificación general final, Roglic superó en 2 minutos y 36 segundos al segundo, el australiano Ben O’Connor, que llevó el jersey rojo de líder durante trece días.
El español Enric Mas conservó el tercer puesto del podio final, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
En la contrarreloj final, el francés David Gaudu perdió el quinto lugar en beneficio del danés Mattias Skjelmose, ganador del maillot blanco como mejor joven de esta edición.
El australiano Kaden Groves ganó la clasificación por puntos, la del maillot verde, mientras que su compatriota Jay Vine fue el ganador de la montaña en esta edición.
Stefan Küng se llevó la última etapa
En la etapa del domingo, Stefan Küng, de 30 años, firmó su primer triunfo de etapa en una de las grandes rondas por etapas. Superó en la contrarreloj madrileña de clausura a Roglic en 31 segundos.
El corredor esloveno se puso líder el viernes al ganar en la antepenúltima etapa en el Alto de Moncalvillo, en La Rioja, consiguiendo allí una ventaja de casi dos minutos sobre O’Connor.
El sábado la amplió unos segundos en la etapa reina del Picón Blanco, en Burgos, y la contrarreloj final en Madrid se presentaba como un simple trámite hacia su coronación.
Este título en la Vuelta llega para Roglic después de unas semanas anteriores complicadas, marcadas por su caída a mitad del último Tour de Francia, que motivó su abandono antes de la 13ª etapa por las lesiones sufridas.
Por ese motivo llegaba como una incógnita a esta Vuelta, en la que no participaron ninguna de las tres principales estrellas del ciclismo actual: el también esloveno Tadej Pogacar, el danés Jonas Vingegaard y el belga Remco Evenepoel.
Pleno de Eslovenia
Roglic consigue un quinto título en una de las tres grandes rondas por etapas, ya que el año pasado ganó el Giro de Italia. Se le resiste el Tour, donde estuvo cerca del objetivo en 2020, cuando fue segundo a menos de un minuto del ganador, Pogacar.
En este 2024, Eslovenia ha hecho pleno de títulos en las tres principales rondas del calendario, ya que Pogacar fue el ganador del Giro y del Tour.
«Es algo increíble para un país pequeño», celebró Roglic sobre ese éxito del ciclismo esloveno.
O’Connor no pudo ser el campeón de la Vuelta, pero hizo un balance muy positivo de su aventura en estas últimas tres semanas.
«No me lo esperaba, confiaba en responder bien pero no en terminar segundo. ¡Esto merece una gran celebración!», afirmó.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Altuve le gana el duelo a Suárez, otros la vuelan y uno debuta (+video)
Deportes
Marineros frenado por Caciques en Caracas

Caciques derrotó a Marineros 10-1 en el estadio Universitario de Caracas, en la jornada del jueves 19 de junio de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2025, para ponerle freno del envión de tras victorias consecutivas del acorazado.
Con esta victoria de la tribu distrital produjo un triple empate en el primer lugar con el acorazado y Delfines de La Guaira, que tuvo día libre.
El abridor naviero, Henry Sosa tuvo una buena labor monticular a pesar de la derrota, a falta de contar con el respaldo de la ofensiva de sus compañeros.
El escenario para los carabobeños comenzó lento tras no producir carreras en el primer tercio del encuentro en el que David Martínez, abridor de Caciques, contuvo la poderosa ofensiva acorazada, mientras que los locales tomaron ventaja en el juego yéndose arriba en la parte baja del primer episodio, pues Diego Infante conectó doble al jardín central y luego fue impulsado por Josmar Cordero con un hit a la pradera izquierda.
Para la cuarta entrada la novena valenciana seguía sin anotar y los locales aprovecharon para hacer dos más tras un sencillo de José Sánchez y un boleto a Luis Villegas para que Geisel Cepeda los trajera al plato con doble al jardín central.
También puede leer: Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
Caciques derrotó a Marineros
Sin embargo, en la quinta entrada los valencianos sabían que no podían quedarse atrás y Johan López sonó un hit al central, luego Dennis Ortega bateó un triple hacia el mismo sector del campo caraqueño lo que trajo la única rayita para el acorazado, acercándose al score en ese momento.
En la sexta, los de Distrito Capital volvieron a producir y, tras un inatrapable de Seuly Matías; Luis Villegas amplió la ventaja con un jonrón al jardín izquierdo para el 5-1. La ofensiva del equipo indígena produjo cinco más en el octavo que fueron a las cuentas de Cristian Fermpin (4) y Jackson Solarte (1) para asegurar el triunfo 10-1.
Por Caciques, Geisel Cepeda de 5-2, doble, anotada, tres impulsadas; Diego Infante de 5-2, tubey, anotada, remolcada; Josman Cordero de 4-2, anotada, fletada; José Sánchez de 4-2, dos anotadas, impulsada; Luis Villegas de 2-1, jonrón, tres anotada, tres producidas.
Por Marineros, Edgardo Fermín de 4-2; Johan López de 3-2, anotada; Dennis Ortega de 3-2, tubey, triple, fletada.
De esta forma Yapson Gómez (2-1) se llevó el juego y Henry Sosa (1-1) salió derrotado. Este viernes 20 de junio ambas novenas repetirán en el estadio Universitario de la UCV desde las 6:00 de la tarde.
Así marcha LMBP
Resultados del martes 18-06
- Guerreros 5 – Líderes 6
- Senadores 7 – Centauros 1
- Marineros 1 – Caciques 10
Posiciones
Equipos JJ JG JP DIF
1) Marineros de Carabobo 27 16 11 _
2) Delfines de La Guaira 27 16 11 _
3) Caciques de Distrito 29 167 12 _
4) Senadores de Caracas 28 16 12 0.5
5) Samanes de Aragua 27 15 12 1.5
6) Centauros de La Guaira 27 14 13 2.0
7) Guerreros de Lara 29 10 19 7.0
8) Líderes de Miranda 28 7 21 9.5
Juegos del jueves 19-06
- 6:00 p m. Guerreros vs. Líderes. Estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.
- 6:00 p. m. Marineros vs. Caciques. Estadio de la UCV, en Caracas.
- 6:00 p. m. Delfines vs. Samanes. Estadio José Pérez Colmenares, de Maracay.
- 7:00 p. m. Senadores vs. Centauros. Fórum de La Guaira, de Macuto.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes13 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)
-
Nacional19 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela