Conéctese con nosotros

Política

Machado: «González Urrutia luchará desde afuera y yo lo seguiré haciendo aquí»

Publicado

el

Edmundo González luchará desde afuera - Agencia Carabobeña de Noticias
María Corina Machado. (Foto: EFE).
Compartir

La líder opositora María Corina Machado afirmó este domingo 8 de septiembre que seguirá luchando desde Venezuela mientras que el líder del antichavismo, Edmundo González luchará desde afuera. Luego de que el excandidato presidencial partiera a Madrid tras una solicitud de asilo que fue concedida por España.

«Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes». Dijo Machado a través de X.

Asimismo, afirmó que el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) salió del país porque su «vida corría peligro» y ante «las crecientes amenazas». Tras una orden de aprehensión que pesaba en su contra y las citaciones de la Fiscalía por una investigación relacionada con la publicación que hizo la PUD de actas electorales en un sitio web, que -asegura el bloque- demuestran la derrota de Nicolás Maduro, contrario al resultado oficial.

También puede leer: Edmundo González Urrutia sale del país para asilarse en España

Edmundo González luchará desde afuera

«Ante esta brutal realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida». Afirmó, al tiempo que dijo que «los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo».

En este sentido, manifestó que «esta operación del régimen y sus aliados» es «una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde cada día más».

«Su intento de golpe de Estado a la soberanía popular no se va a concretar». Expresó la dirigente.

Llegó a Madrid junto a su esposa

El líder de la PUD llegó este domingo a Madrid acompañado de su esposa, Mercedes de González. Tras volar en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas. Según confirmó el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que el líder opositor abandonó Venezuela con un salvoconducto concedido por el Gobierno «en aras de la tranquilidad y paz política».

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que el líder de la PUD «ha tenido que pedir asilo político» ante «la represión, persecución política y amenazas directas contra su seguridad y libertad». Después de «haber recibido hospitalidad en la residencia de los Países Bajos en Caracas hasta el 5 de septiembre».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: PUD rechaza que Gobierno revocara representación de Brasil a Embajada argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Alexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela

Publicado

el

Alexis Algarra diálogo
Compartir

“Este proceso de diálogo es una consecuencia directa de lo que ocurrió el 3 de enero. Tenemos que darle una oportunidad a esa iniciativa de diálogo”, sentenció el diputado de la Asamblea Nacional, Alexis Algarra Suárez.

Durante una entrevista concedida a una televisora privada, el legislador opositor mencionó que esta nueva etapa de entendimiento debe caracterizarse por ser inclusiva y traducirse en resultados y transformaciones concretas que beneficien la calidad de vida de los ciudadanos y fortalezcan la democracia venezolana.

Al ser consultado sobre los actores que encabezarán las rondas de negociación, Algarra enfatizó que todas las fuerzas vivas del país deben respaldar la iniciativa, independientemente de su presencia directa en la mesa.

“Independientemente de lo cerca que estemos en cuanto a la participación o estar sentados o no en esa mesa de diálogo, todos debemos apostar al éxito de este proceso”, afirmó.

Resultados frente al discurso político

En relación con las expectativas de la población ante los acercamientos, el parlamentario advirtió que limitar los avances a discursos y promesas sin concreción representaría un perjuicio para la realidad nacional.

“Si se queda estancado en puro discurso y promesas altisonantes, esto será hacerle un muy flaco servicio a lo que hoy necesita Venezuela. Será una frustración más a la larga lista que ya tenemos en la historia reciente los venezolanos”, cuestionó el diputado.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Diputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído