Nacional
Especialistas aseguran que las nuevas tecnologías de tuberías evitan corrosión y fugas
Especialistas aseguran que las nuevas tecnologías de tuberías evitan corrosión y fugas las cuales son un problema global que genera inconvenientes, daños materiales y un desperdicio inaceptable de este valioso recurso.
Las reparaciones constantes y el reemplazo de tuberías deterioradas representan un gasto significativo, además de los riesgos para la salud e higiene que las fugas conllevan.
Ante esta problemática, surgen las tuberías multicapas, compuestas por varias capas de diferentes materiales, generalmente incluyendo una capa interna de polietileno reticulado (PEX), una capa de pegamento, una capa intermedia de aluminio, otra capa de pegamento y una nueva capa externa de polietileno reticulado (PEX), cuidadosamente seleccionados y ensamblados, ofreciendo una combinación única de resistencia, flexibilidad y hermeticidad que lo convierte en la solución ideal para el suministro de agua potable.
En este sentido, RIIFO, empresa en soluciones para el suministro de agua, presenta con orgullo su sistema multicapas, fabricado con tecnología de vanguardia que se convierte en la respuesta definitiva a las molestas y costosas fugas de agua.
“Esta innovación tecnológica pone fin a las preocupaciones por tuberías rotas y garantiza el acceso a agua pura en hogares, negocios y comunidades”, afirmó Anthony Brea, representante de Ventas de la empresa.
Cero deformaciones
- Resistencia a la presión: el sistema multicapa de RIIFO soporta sin problemas las altas presiones del agua, previniendo roturas y deformaciones.
- Flexibilidad excepcional: los tubos multicapa se adaptan fácilmente a espacios reducidos y sortean obstáculos sin perder su integridad estructural.
- Inmune a la corrosión: los materiales utilizados en el sistema multicapa garantizan una larga vida útil libre de corrosión y deterioro.
- Hermeticidad absoluta: las juntas del sistema multicapa son completamente herméticas, eliminando por completo la posibilidad de fugas y derrames.
Beneficios tangibles
Brea afirmó que “el sistema multicapa de RIIFO no solo resuelve el problema de las fugas de agua, sino que también ofrece una serie de ventajas tangibles para los usuarios”, entre las que se cuentan:
- Ahorro de agua: al prevenir las fugas, el sistema multicapa contribuye a la conservación de este recurso vital.
- Reducción de costos: se reducen los costos de instalación en cuanto a días de trabajo y de la cantidad de accesorios a utilizar.
- Agua pura y segura: el sistema multicapa evita el ingreso del oxígeno y por ende no se genera moho dentro de la tubería.
- Tranquilidad duradera: los usuarios pueden disfrutar de la tranquilidad de saber que su sistema de suministro de agua es resistente, confiable y duradero.
Innovación y bienestar
Representada en Venezuela por el Grupo Motasa, la marca RIIFO destaca por su constante innovación en el desarrollo de soluciones de alta calidad para el suministro de agua.
“El sistema multicapa es un reflejo de este compromiso, y estamos seguros de que satisfará las necesidades de nuestros clientes más exigentes”, afirmó Brea.
RIIFO ofrece una garantía extendida de 50 años para sus tuberías multicapa, respaldando la calidad y confiabilidad de sus productos.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Reprogramado concierto de la banda Miranda! para noviembre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
Las Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 ha presentado al menos cuatro argumentos diferentes para justificar las prolongadas fluctuaciones e interrupciones del servicio eléctrico que afectan al país.
La narrativa oficial ha variado desde el fenómeno de los «rayos perpendiculares del sol» y la extensión de la sequía veraniega, hasta los daños por el doblete sísmico del 24 de junio y la reciente amenaza de «El Súper Niño». El constante cambio de versión mantiene en incertidumbre a la ciudadanía sobre el verdadero estado del Sistema Eléctrico Nacional.
Al respecto, la primera explicación surgió en marzo al aludirse al paso perpendicular de la radiación solar, un argumento reutilizado posteriormente en agosto por la estatal Corpoelec. Posteriormente, el 11 de mayo, el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ofreció una segunda versión señalando que el verano se había prolongado más de lo previsto, incrementando la demanda nacional por encima de los 15.500 megavatios. Sin embargo, el funcionario instó a los sectores comerciales y gobernaciones a emplear plantas privadas de autogeneración para desconectarse de la red principal.
«Tiene que ver con las condiciones meteorológicas, el verano se ha alargado y la lluvia no ha entrado como se esperaba. Es un tema que nos está golpeando. Para el sector privado es más cómodo estar conectado a la red, pero aquí debemos sumar todos», manifestó en su momento el ministro Diosdado Cabello.
Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026
Para el 24 de junio la narrativa cambió drásticamente tras registrarse un doblete sísmico que provocó daños físicos comprobables en la infraestructura de la planta Termocarabobo, donde se restaron 600 megavatios a la red.
La mandataria encargada, Delcy Rodríguez, calificó el evento con severidad, aunque los cortes persistieron en regiones no afectadas por el temblor. Por otro lado, la cuarta justificación se anunció este domingo con la llegada de «El Súper Niño», fenómeno que elevaría la temperatura oceánica hasta 1,94 °C, sobrepasando los límites de la emergencia climática global.
Un historial de justificaciones a lo largo de 16 años
Pero hay contraste entre versión oficial y diagnóstico técnico de expertos. Por lo tanto, analistas del sector recuerdan que la atribución de los apagones a factores externos responde a un patrón repetitivo documentado durante más de tres lustros.
El historial oficial acumula excusas como sabotajes (2013), El Niño (2016), «ciberataques» y «armas electromagnéticas» (2019), «misiles desde drones» (2020) e «incendios terroristas» (2021).
Desinversión y falta de mantenimiento como causa de fondo
Por otra parte, pese a la veracidad de eventos naturales como la declinación solar o los movimientos telúricos, los especialistas coinciden en que ninguno explica por sí solo la crisis sostenida.
Informes internos citados por analistas revelan que el parque termoeléctrico nacional presenta un 70% de inoperatividad por averías no atendidas y escasez de combustible, acumulando además más de 1.500 disparos anuales de la red por fallas de transmisión. No obstante, ingenieros del área ratifican que la desinversión crónica en la Red Troncal de Transmisión es el factor determinante detrás del racionamiento.
ACN/MAS/EPTV/Alerta 24
No deje de leer: Trata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Sucesos8 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Deportes6 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


