Carabobo
Los títeres contagiaron con su sonrisa a niños en Guacara

Un día de diversión y cultura vivieron este miércoles 168 estudiantes con la nueva función de títeres. La actividad forma parte del programa La Escuela va al Teatro que desarrolla la Alcaldía de Guacara.
Alumnos de diez escuelas del municipio disfrutaron de la presentación. Este encuentro con las expresiones artísticas se realiza todos los miércoles a las 9:00 de la mañana. El propósito es apoyar el talento local.
El director de educación del ayuntamiento local, Carlos Humberto Sánchez, explicó que la presentación del día correspondió a la obra de títeres de Fabiana Di Mauro y la agrupación La Tarasca.
“Este es el segundo espectáculo que llevamos de manera gratuita a nuestros niños y niñas completando 45 planteles escolares beneficiados. Teniendo previsto que los 100 institutos de educación inicial, primaria y media general que integran la jurisdicción también participen de forma semanal”, precisó el profesor.
Promover valores a través de los títeres
El funcionario aseguró “nuestros muchachos junto a sus profesores podrán disfrutar del arte en todas sus manifestaciones; promoviendo en ellos excelentes valores y sanas costumbres. De esta manera forjar una clara identidad en su futuro y lo que puedan ofrecerá la sociedad”.
Asistentes felices al encuentro artístico
En ese sentido, para la docente Ariana Rondón, del Aula Integral Generalísimo Francisco de Miranda. “Ha resultado maravillosa, porque tenemos la oportunidad de traer a nuestros alumnos a un rato de esparcimiento y recreación de manera gratuita. Una decisión muy acertada por parte del alcalde”.
La representante Ana Milena Filoteo, vecina del sector Rafael Caldera, estuvo muy complacida. “Disfruté mucho la función, reí junto a mis hijos, estoy agradecida con el alcalde. Le pido siga apoyando esta iniciativa en favor de la juventud, momentos como éste hay que repetirlos constantemente”.
ACN/NP
No deje de leer: Llegó el agua a Noguera después de la reactivación del pozo
Carabobo
Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025. Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.
Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.
Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.
Olimpiadas de Robótica Creativa 2025
“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.
Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.
Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo
Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.
Con información de: NDP Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes21 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)