Carabobo
Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos en Avenida Bolívar de iluminación, semaforización y demarcación
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó trabajos en avenida Bolívar, en la culminación de la segunda etapa de iluminación, instalación de cámaras de seguridad, semaforización y demarcación de la Avenida Bolívar con Rojas Queipo, hasta la Torre Banaven, y el inicio de la tercera etapa desde la Torre Banaven hasta el elevado El Viñedo.
“Iniciamos la etapa de la iluminación LED de esta importante avenida, estamos instalando cámaras de seguridad, contadores, cintas LED para la semaforización y baterías UPS, que tienen una duración de cuatro horas, para garantizar la operatividad de los semáforos ante algún inconveniente eléctrico”, Informó el burgomaestre de Valencia.
También puede leer: Consermuca rinde homenaje a sus exalumnos destacados en escenarios del mundo

Julio Fuenmayor supervisó trabajos en avenida Bolívar
Los trabajos que se realizan en la Avenida Bolívar de Valencia son ejecutados por el Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno. La máxima autoridad municipal, detalló que también, están realizando la señalización del rayado peatonal de la avenida con pintura termoplástica, cuyas propiedades garantizan la durabilidad de la demarcación.

“Gracias al alcalde Julio Fuenmayor por esta iluminación. ¡Excelente iniciativa! Espero que siga fortaleciéndose y continúe atendiendo a todas las comunidades de Valencia. Las vecinas y vecinos de la parroquia salimos a las calles sin miedo a la oscuridad”. Manifestó Claudia Camaño, habitante de la parroquia San José.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Plan Vacacional San Diego 2024 continúa regalando a los niños una semana de diversión y alegría
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua
Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua, al iniciar la segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria del sector, por parte de la alcaldesa del municipio, Elizabeth Niño con el propósito de mitigar los riesgos socioambientales ante la temporada de lluvias, siguiendo lineamientos del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
La mandataria local explicó que para optimizar el servicio activaron a más de 100 trabajadores que realizarán labores de mantenimiento y poda, apoyados con cinco camiones cesta y camiones de bote. En este operativo participa el Instituto Autónomo de Ecosocialismo (Iamec), la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Bomberos y Servinagua.
“Estamos activos con todo el equipo operativo en la segunda fase de este plan, presentes en el Norte, Sur, Este y Oeste; siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, comprometidos siempre con el bienestar de nuestra gente”, dijo durante la supervisión de los trabajos.

Trabajan en tramos de Carretera Nacional de Naguanagua
De igual manera, dio a conocer que estarán trabajando en diferentes tramos de la Carretera Nacional, más de 2 kilómetros de vialidad que comprende La Entrada, El Chuponal y El Salto.
“Hacemos tratamientos conscientes para proteger nuestros árboles, ellos garantizan el equilibrio de nuestro ecosistema, por eso promovemos cada iniciativa que cuide el medio ambiente. En esta etapa, la prevención y la conciencia de cada vecino son fundamentales. Seguimos activos, recibiendo sus reportes y atendiéndolos”, reiteró la alcaldesa.
Esta nueva etapa da continuidad a la primera fase del plan iniciado en el mes de abril, el cual arrojó un balance positivo en materia preventiva tras el abordaje integral de Las Quintas de Naguanagua y la avenida principal de Bárbula, zonas donde se logró el control oportuno de incidencias ambientales para resguardo de la población.
Cabe destacar que estas acciones se ejecutan en el marco del Plan Nacional de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prevenir, mitigar y responder a condiciones adversas, bien sea naturales o provocadas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional7 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


