Internacional
Enfermera y jefe de seguridad de Chávez detenidos en Madrid

Enfermera y jefe de seguridad del fallecido ex presidente Hugo Chávez, fueron detenidos en Madrid. La Policía española detuvo este miércoles en Madrid; a los que fueran jefe de seguridad y enfermera personal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, Adrián José Velásquez Figueroa y Claudia Patricia Díaz Guillén. Se dió cumplimiento de una orden de detención cursada por Venezuela para ser extraditados al país.
Así declararon fuentes jurídicas, quienes no pudieron precisar los delitos por los que Venezuela cursó esa orden.
Los arrestos los solicitó el juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu.
El fiscal general de la República, Tarek Saab, informó de esta detención a través de Twitter; el pasado 10 de abril, y dijo que se debía al caso de los llamados «papeles de Panamá». Los arrestos no se habían producido sino hasta este miércoles.
Tanto Guillén como Velásquez Figueroa, que son marido y mujer, están señalados en la investigación de los «papeles de Panamá». Supuestamente recibieron ayuda del bufete panameño Mossack Fonseca para «blindar» una fortuna no declarada.
Esta misma investigación ubica a ambos como personas muy cercanas al fallecido jefe de Estado venezolano y; en concreto, a Guillén como enfermera de Chávez y ex tesorera de la nación y a su esposo como jefe de seguridad del otrora mandatario.
En otro mensaje, Saab recordó que en 2016 la Fiscalía venezolana llevó a cabo registros en las propiedades de la familia Velásquez Figueroa. «Se les detectó innumerables técnicas de legitimación de capitales y enriquecimiento ilícito; que los obliga a comparecer ante las autoridades competentes de Venezuela».
Ese mismo año, días después de que se publicaran los «papeles de Panamá»; la Fiscalía de Venezuela informó de la imputación contra Velásquez y su hermano Josmel; quien está privado de libertad, por la presunta comisión de delitos de lavado de dinero relacionados con la misma investigación.
ACN/EFE
No deje de leer: La Ley del Talión-purga revolucionaria
Internacional
Donald Trump anunció que India y Pakistán alcanzan un acuerdo de alto al fuego «inmediato»

Tras una larga noche de conversaciones mediadas por Estados Unidos, el presidente Donald Trump anunció que India y Pakistán habían alcanzado un acuerdo para implementar un alto al fuego inmediato. Dicha información fue confirmada minutos después por ambos países involucrados en el conflicto.
El anuncio se produce tras cuatro días de ataques y contraataques contra instalaciones militares en ambos territorios, en medio de la creciente preocupación mundial por una posible escalada entre estas dos naciones vecinas y rivales, ambas con capacidad de armamento nuclear.
El secretario de Asuntos Exteriores de la India, Vikram Misri, confirmó que la India y Pakistán acordaron un alto el fuego, que entró en vigor a partir de las 5 p.m. hora local (7:30 a.m. hora de Miami).
Alto al fuego India y Pakistán
Durante una conferencia de prensa, Misri dijo que el director general de Operaciones Militares de Pakistán (DGMO) mantuvo una llamada telefónica con su homólogo de la India más temprano en la tarde del sábado, hora local. Durante la llamada, se acordó que ambas partes “detendrían todos los disparos y acciones militares” a partir de las 5 p.m., hora estándar de India. Misri añadió que los directores generales de ambos países tienen previsto volver a hablar el lunes.
-
Deportes20 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Carabobo22 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional
-
Deportes17 horas ago
Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo
-
Carabobo24 horas ago
I.A.M. Fumcosandi atiende a comunidad Los Magallanes con instalación de luminarias