Conéctese con nosotros

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo celebró acto y concierto de fin de temporada 2023-2024

Publicado

el

Consermuca celebró acto y concierto de fin de año - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Consermuca.
Compartir

Con la entrega protocolar de 126 certificados de aprobación de distintas asignaturas y majestuoso concierto en el Teatro Universitario Dr. Alfredo Celis Pérez. El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca celebró acto y concierto de fin de año 2023-2024.

El presídium estuvo conformado por los profesores María Vadell, directora de la institución. Humberto Delgago, de Lenguaje Musical; y Merlis Conde, directora del Centro por la Calidad Educativa Parroquia San José, en representación del Poder Popular para la Educación.

De la petición de certificados se encargó el estudiante Dámaso Castillo Gamarra, quien alcanzó el mayor índice académico de la temporada. Mientras que el profesor Miguel Ángel Rodríguez se desempeñó como maestro de ceremonias.

También puede leer: Bertucci activa reconstrucción de hogares afectados en Cumanacoa

Consermuca celebró acto y concierto de fin de año

Recibieron diplomas estudiantes de los programas Ordinario, Básico, Medio, Mención Composición y del Programa Adulto. Tras la aprobación de las asignaturas Iniciación Musical, Lenguaje Musical, Armonía, Contrapunto,Fuga, Formas Musicales, Análisis Musical, Historia de Música, Estética de la Música, Desarrollo Universal, Violín, Violonchelo, Flauta Traversa, Piano Complementario, Música de Cámara, Organología y Tecnología Musical.

Se trató de una ceremonia solemne y emotiva a la vez, en la que se escuchó la Marcha Triunfal de Aida de fondo, acentuando la espectacularidad del momento. Así como la gran satisfacción de estudiantes, padres, representantes y docentes por los importantes logros académicos, culturales y artísticos obtenidos con mucha disciplina.

Consermuca celebró acto y concierto de fin de año - Agencia Carabobeña de Noticias

Concierto de fin de temporada

El concierto de fin de temporada 2023-2024 fue un regalo para los propios estudiantes disfrutado a plenitud por el público. La primera parte del programa musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Práctica Inicial del Consermuca, dirigida por el profesor Manuel Vadell. La cual despertó una profunda admiración entre los asistentes por el elevado nivel demostrado con la interpretación de la alegre pieza Gipsy Overture, de Merle Isaac.

De la segunda parte del concierto se encargó la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, bajo la batuta del profesor Arnaldo Álvarez y del maestro Jorge Castillo. Con la interpretación de un repertorio bastante especial, con los primeros arreglos de talentosos estudiantes de la Mención Composición.

Arreglista debutantes

En este cierre de período académico debutaron como arreglistas Diego González, quien versionó para orquesta sinfónica los temas Somebody that I used to know, de Gotye; y Havana, de Camila Cabello. Manuel Contreras Vadell, con Blank Space, de Taylor Swift; y Skyfall, de Adele. Mientras que Dámaso Castillo Gamarra trabajó las canciones Billie Jean y Smooth criminal, de Michael Jackson.

De igual manera, la Orquesta Sinfónica del Consermuca, con la participación especial del Ensamble de Guitarras. Ejecutó una versión de Michelle, de John Lennon y Paul McCartney, hecha por Abraham Román.

Para finalizar, los alumnos brindaron dos temas versionados por el profesor Ángel Balan:  De Conde a Principal, original de Aldemaro Romero; y  El adiós, Ángel Briceño.

Como profesores invitados participaron Beatriz Graterol, Manuel Vadell, Arnaldo Álvarez, Jorge Pérez, Jeremy Pezo, Franklin Monger, Iván Sánz, Andrés Vivas y Oswaldo Graterol, así como Jahaziel López y Greyker Cordero en los cornos.

Consermuca celebró acto y concierto de fin de año - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Consermuca

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor reinauguró CDC “Ezequiel Zamora” en parroquia Miguel Peña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Publicado

el

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.

“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAdemás, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.

La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído