Política
Edmundo González se pierde acto de campaña y niega sufrir enfermedad grave (+ video)
El candidatado presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González desmiente grave enfermedad, este miércoles 17 de julio, pero no asistir a un acto de campaña previsto en el estado Portuguesa debido a un resfriado. Al tiempo que desmintió los rumores difundidos por el chavismo.
«Tengo un cuadro de resfriado que me impidió asistir a la concentración, movilización y caravana en Guanare, acompañando a María Corina Machado». Dijo el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en un video publicado en X.
Asimismo, respondió a los mensajes que han circulado en redes sociales, principalmente impulsados por defensores del chavismo. Según los cuales el exembajador –que lidera la intención de voto, según las encuestadoras tradicionales-, sufre una enfermedad grave que lo ha limitado para sus actividades de campaña.
También puede leer: Edmundo González Urrutia aventaja a Nicolás Maduro por más de 47 puntos con vistas a elecciones en Venezuela
Edmundo González desmiente grave enfermedad
«No sufro de ninguna enfermedad terminal. Solo tengo unas manchas en la piel que son producto de fragilidad capilar». Prosiguió el antichavista, de 74 años de edad, que mostró unas manchas en su brazo derecho.
«Eso mismo no pueden decir quienes le han metido la mano al erario público, esas manchas no se quitan. Por todo eso es que el 28 de julio vamos a ganar». Añadió, en alusión a la fecha de las elecciones, en las que el presidente Nicolás Maduro buscará su tercer sexenio consecutivo.
A principios de mayo, el primer vicepresidente del partido gobernante PSUV, Diosdado Cabello, dijo que González Urrutia «no está bien de salud» y que, por esa razón, no mostraba sus brazos. Luego de ello, varios simpatizantes de Maduro se hicieron eco de estos comentarios.
Ante los últimos acontecimientos: pic.twitter.com/4hDMrg2Ogi
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 17, 2024
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Opositores venezolanos condenan la detención del jefe de seguridad de María Corina Machado
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional18 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes20 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional18 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo18 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


